Nintendo vuelve a reportar pérdidas por las bajas ventas de consolas

Negocios
1 0 No hay comentarios

La empresa ha perdido 72 millones de euros en su segundo trimestre, y es que el lanzamiento del Mario Kart 8 impulsó las ventas pero poco.

Nintendo ha registrado un segundo trimestre del año con unas pérdidas netas de 72 millones de dólares, después de que las ventas de videoconsolas de la marca no acaben de remontar, a pesar del último lanzamiento de la firma, su juego Mario Kart 8 para Wii U, el pasado mes de mayo que impulsó ligeramente las ventas de estas videoconsolas.

Nintendo_Wii_UConcretamente, entre abril y junio se vendieron as 510.000 dispositivos Wii U, una cifra muy por debajo de las ventas de sus principales rivales del mercado: la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.  Por ejemplo, la firma japonesa vendió 7 millones de su último modelo de PlayStation, en tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento, una cifra ligeramente por encima que las ventas del anterior modelo en el mismo espacio de tiempo.

Además, la consola estrella de la marca, la Nintendo 3DS registró unas ventas de un 40% por debajo del año anterior, hasta las 82.000 unidades. Por todo esto, la facturación trimestral de Nintendo se redujo en un 8,4% interanual hasta los 74.695 millones de yenes (545 millones de euros).

En cuanto a las previsiones anuales, la empresa japonesa calcula que venderá un total 3,6 millones de dispositivos Wii U, 1,2 millones de Nintendo 3DS y 20 millones de juegos a lo largo de todo el ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2015.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor