Lenovo C1: las gafas que competirán con Google Glass

Negocios

De la mano de Vuzix, Lenovo buscará en China a socios y desarrolladores que les ayuden a hacer de las ‘Lenovo C1’ en centro de un hogar inteligente.

Hace ahora un mes que surgía el rumor sobre si Lenovo estaría en proceso de fabricar sus propias gafas inteligentes de realidad virtual, al estilo de las Google Glass de la empresa de Mountain View y ahora se confirma que así será, ya que la empresa china está creando unos dispositivos que podría llamarse Lenovo C1 en Europa o Vuzix M100 en el mercado chino, de acuerdo con las informaciones.

lenovo gafas inteligentesSe ha conocido que la empresa fabricante de China se ha asociado a Vuzix, una firma también originaria del país asiático y que ayudará a Lenovo a llevar sus gafas al mencionado país. Se espera que estas aterricen más tarde en Europa, bajo el nombre de Lenovo C1.

Para poner en marcha este proyecto, ambas firmas asociadas se unirán en la plataforma NBD  o New Business Development, donde pretenden encontrar socios y desarrolladores que les ayuden a mejorar las posibilidades de estas lentes. Parece ser que las empresas ven mucho potencial en el uso de estas como parte básica de los hogares inteligentes y del Internet de las Cosas.

De acuerdo con las informaciones, las gafas Lenovo C1 podrían ofrecer al usuario la posibilidad de realizar interacciones muy similares a las que presentan las Google Glass, ofreciendo control por voz, interacción por gestos o una cámara fotográfica integrada de 5 megapíxeles. Se podrá conectar por WiFi a Internet y por Bluetooth a otros dispositivos y dará al usuarios la posibilidad de almacenar la información en la nube.

El pasado mes de junio, como publicaba ChannelBiz, Lenovo registraba una patente en Estados Unidos para un “dispositivo electrónico y con captura de sonido”. Las imágenes de este documentos mostraban un dispositivo que se parece mucho a las Google Glass de la empresa de Mountain View. El producto apareció en la página web oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y se describió como un dispositivo de grabación.

Lea también :