Apple y Samsung pierden clientes de tabletas a favor de pequeños competidores

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Tablets de siete pulgadas microsoft
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Mientras Apple y Samsung han perdido cuota del mercado de tabletas en el último año, los pequeños fabricantes, en su conjunto, se han hecho con la mitad de los compradores.

De acuerdo con el último estudio de la consultora IDC, Samsung y Apple, aunque siguen siendo reyes del mercado de las tabletas, han ido perdiendo cuota de mercado, que se la han ganado otros fabricantes de dispositivos. Así, mientras que en el segundo trimestre del pasado año, ambos gigantes tecnológicos acaparaban de forma conjunta el 51,8% del mercado total, en el tercer trimestre la cifra cayó nada menos que en 7 puntos, hasta el 44,1%.

Por su parte, de acuerdo con los cálculos de IDC, ente los meses de abril y junio se vendieron un 11% más en el segundo trimestre, que en el mismo periodo del año anterior, hasta venderse casi 50 millones de unidades, aunque un 1,5% menos que en el primer trimestre de 2014.

Como se puede ver en el cuadro presentado por IDC, mientras Lenovo, Asus y Acer son las otras tres empresas con mayor cuota de mercado tras Apple y Samsung, los grandes líderes son los “otros”, ese grupo compuesto por muchas pequeñas empresas que han lanzado tabletas de todo tipo y que podrían llegar a ser los reyes del mercado si la tendencia continúa.  Concretamente, esta categoría de ‘otro’, que abarca a todos los fabricantes con excepción de los cinco mencionados, tiene una cuota de mercado del 49,3% de los clientes.

Esta cifra hace que este sea un mercado fragmentado en diversas marcas. Cuando iPad llegó al mercado, como primera tableta, y durante todos los años siguientes, las ventas de estos dispositivos estaban prácticamente monopolizadas por Apple. Con los años, esta tendencia ha cambiado y los analistas apuntan a que seguirá en el futuro, con clientes que buscan dispositivos de bajo precio.

De acuerdo con un analista de la empresa consultora, “por ahora la mayoría de los fabricantes de ordenadores y de teléfonos tradicionales tienen al menos un modelo de tablet en el mercado, y las estrategias para mover dispositivos paquetes y ofertas promocionales han ganado poco a poco impulso”.

Ventas de tabletas en el segundo trimestre del año, de acuerdo con los fabricantes del mercado
Ventas de tabletas en el segundo trimestre del año, de acuerdo con los fabricantes del mercado

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