Las ventas online crecerán un 20% este año

NegociosRetail
4 11 No hay comentarios

Un estudio apunta a que las ventas a través de Internet aumentarán en los próximos años, pero en España la venta de viajes online ha caído.

Un nuevo estudio de eMarketer calcula que el ecommerce crecerá globalmente un 20% este año frente al pasado año, registrando el crecimiento más grande en la región Asia Pacífico, mientras que sigue siendo una práctica muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Crecimiento que se espera del ecommerce en los próximos años.
Crecimiento que se espera de las ventas online en los próximos años.

Concretamente, las ventas a consumidores finales a través de Internet alcanzarán la suma de 1.471 millones de dólares en este año 2014. Dicen los analistas que el comercio electónico se consolida a medida que continúa madurando el uso de Internet. En los próximos años se espera un crecimiento mucho menor: en el año 2018 frente al año anterior, el crecimiento no llegará al 10%.

De acuerdo con el estudio de eMarketer, este estudio incluye todos los productos y servicios solicitados o reservado a través de Internet en cualquier dispositivo, incluyendo el ocio y los viajes de negocios.

A nivel regional, América del Norte, Estados Unidos y Canadá, sigue siendo la región líder en ventas a través de Internet, suponiendo el tercio de los dólares que se gastan en compras digitales en todo el mundo. A pesar de que en la región Asia- Pacífico el comercio electrónico es una práctica que ha crecido mucho, no ha conseguido superar a América del Norte en la cuota de mercado de este año como se esperaba anteriormente.

Caen las ventas de viajes online en España

Por su parte, de acuerdo con  DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), el volumen de empleo del sector de las agencias de viajes en España en 2013, mantuvo una tendencia a la baja,  situándose en torno a los 47.000 empleados, un 5% menos que en el año anterior a causa de la debilidad de la demanda del mercado de ventas online.

Concretamente, de acuerdo con el mencionado estudio, entre el año 2007 y el pasado 2013, el número de puntos de venta de agencias de viajes ha caído en un 40%, a causa de a menor demanda, que también se ha notado en Internet, como publica rrhhpress.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor