Caen las ganancias de Amazon en Q2 tras lanzar su teléfono y su TV

Negocios
1 0 No hay comentarios

Entre marzo y junio, Amazon que registró grandes pérdidas trimestrales, lanzó Fire TV, Fire Phone, y dos nuevos servicios: Prime Music y Kindle Unlimited.

Amazon anunció el jueves sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales fueron peores de lo esperado, provocando una importante caída en sus acciones en la bolsa. Concretamente, la pérdida neta de Amazon fue de 26 millones de dólares en el segundo trimestre del año, después de lanzar nuevos productos al mercado. Un año antes la pérdida neta había sido de 7 millones.

 

Presentación del Fire Phone de Amazon
Presentación del Fire Phone de Amazon

Las ventas netas de la compañía, sin embargo, aumentaron un 23% a  19.340 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la registrada en el segundo trimestre de 2013 y que fue de 15.700 millones. Amazon dijo que espera que las ventas netas en el tercer trimestre lleguen a oscilar entre los 19.700 millones y los 21.500 millones.  

A pesar de esto, dice Time que las acciones de Amazon han caído en casi un 10% este año, ya que algunos inversores se muestran escépticos sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de Amazon. Sigue habiendo dudas sobre qué tan bien los nuevos servicios de Amazon, como su servicio de entrega de comida a domicilio y el mismo mismo día, serán bien recibidos por los usaurios.

Durante el segundo trimestre, Amazon realizó dos grandes lanzamientos: la televisión Fire TV y el smartphone Fire Phone, y también puso en marcha dos nuevos servicios, el Prime Music para su programa de suscripción y Kindle Unlimited, una tarifa plana para acceder a muchos contenidos de Kindle. Dicen los expertos que estas son las causas de las pérdidas, pero que Amazon espera que se transformen en importantes ganancias en un futuro próximo.

Además de los productos de cara al consumidor, Amazon también lanzó entre marzo y junio, una nueva herramienta de colaboración impulsada por su unidad de computación en la nube de Amazon Web Services. AWS es la parte de más rápido crecimiento del negocio de Amazon.

Amazon también anotó un importante crecimiento en la India, donde se puso en marcha su site de ventas hace un año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor