Apple podría lanzar un nuevo sistema de pagos en otoño

Negocios
2 1 No hay comentarios

Mientras el mercado lleva muchos años esperando que Apple lance un iPhone con NFC integrado, ahora se cree que la empresa prefiere tener su propio sistema de pagos.

Apple podría introducir un nuevo sistema de pago móvil el próximo otoño, lo que añadiría otro gigante de la tecnología a una tendencia móvil con grandes expectativas de crecimiento. Por el  momento, los rumores apuntan que hay representantes de Apple llevando a cabo reuniones con empresas de pagos como Visa.

NFC-Iphone appleSe cree que el nuevo sistema de pagos que lance la de Cupertino se estrenaría con el iPhone 6, el teléfono que espera ver la luz en septiembre, si la empresa mantiene su tradición con los lanzamientos de nuevos smartphones al mercado.

El área de los pagos móviles ha llamado la atención por parte de la industria tecnológica con varias iniciativas novedosas.

Estos pagos móviles pueden ofrecer a las empresas un mayor conocimiento de los clientes, para así ofrecerles una publicidad más dirigida y fomentar así el consumo. Sin embargo, explican en cnet,  los pagos en las tiendas que utilizan los teléfonos inteligentes no han sido particularmente populares entre los clientes, y algunas iniciativas importantes han tenido dificultades para avanzar.

Ya desde hace mucho tiempo, se habla sobre cuándo Apple decidirá lanzar un iPhone con NFC (el sistema de pagos móviles Near Field Communications) y ahora parece que la decisión final consiste en desarrollar un sistema de pagos propio. De hecho, hace ahora casi un año, ya publicaba ChannelBiz que un análisis realizado por Mac Observer dice que Apple podría estar trabajando en otra tecnología distinta, en su empeño por diferenciarse de sus rivales del mercado y que, por ese motivo, no entra en sus planes integrar el NFC en sus teléfonos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor