Las ventas en eBay a través de móviles crecen en un 68%

NegociosRetail

La mayoría de los españoles que usan su dispositivo móvil para comprar a través de eBay, se decantan por hacerse con un producto de electrónica.

El comercio móvil facilitado por eBay  alcanzó un crecimiento del 68% en el segundo trimestre de 2014, lo que, dicen los responsables de la empresa, confirma “la creciente importancia de las tecnologías móviles” para las ventas minoristas del canal.

ebay nuevo logoTambién destaca que 6,6 millones de nuevos consumidores en eBay y PayPal fueron adquiridos a través del móvil durante este período, y se han registrado 260 millones de descargas de las aplicaciones de eBay hasta la fecha. De este modo, el comercio móvil representa actualmente el 20% del total del volumen de negocio generado por la plataforma, que cuenta con aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry OS y Windows. 

Además, explican desde eBay que, aunque no se use para comprar, los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo. En ocasiones para consultar opiniones o para comparar las diversas opciones de compra.

Explica José Ángel López, director de ventas de eBay España, la empresa está muy centrada “en permitir todas las formas de comercio, ayudando a nuestros clientes a comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, al tiempo  que ayudamos a los vendedores a utilizar este canal adicional para incrementar sus ventas con éxito”.

Dice un comunicado de prensa enviado por eBay que el comercio móvil es de especial relevancia en España, ya que, según Comscore, los smartphones tienen una tasa de penetración del 66%, el porcentaje más alto de Europa. Los artículos más populares en las transacciones móviles de eBay en España son productos de la sección de electrónica, seguidos de los de moda.

Además destaca que, en España, cada 66 segundos se vende un coche a través del móvil, cada 15 minutos se venden unos zapatos de mujer a través del móvil, cada 18 minutos se vende un bolso de mujer a través del móvil y que cada 29 minutos se vende una tableta a través del móvil.

Lea también :