La venta de portátiles a nivel global crecerá un 4,3% en Q3

Negocios

Se cree que la ‘vuelta al cole’ potenciará las ventas de portátiles en este trimestre en curso, y que Acer destacará por su gran crecimiento interanual.

Un nuevo estudio prevé que la ‘vuelta al cole‘ ayudará a crecer las ventas de ordenadores portátiles durante este tercer trimestre del año en un 4,3% a nivel global, mientras que en el último trimestre del año, a pesar de coincidir con los regalos navideños en muchos países del mundo, las ventas podrían caer un 1,1%.

ordenador portátil laptopDe acuerdo con la publicación taiwanesa Digitimes, se espera que entre agosto y septiembre de este año 2014 los vendedores lancen nuevos portátiles al mercado y lleven a cabo eventos de promoción para impulsar las ventas en este trimestre.

Si el estudio está en lo cierto, se espera que Hewlett-Packard (HP) mantenga su fortaleza en los segmentos de empresas y educación, mientras que Acer podría vivir un crecimiento del 30% interanual en el segundo semestre de 2014.

Por su parte, en cuanto a los ODM (fabricantes de diseño original), se espera que Compal Electronics supere a Quanta Computer y ambos fabricantes tendrían una cuota de mercado del 70% de forma conjunta para el próximo cuatro trimestre de este año.

También esta semana salía una noticia de la empresa fabricante Dell que anunciaba sus previsiones de ventas para el próximo año,  donde destaca que la firma espera vender 30 millones de ordenadores portátiles en 2015, algo que muchos analistas plantean como un reto complicado, ya que supondría un crecimiento del 40% frente a la cifra que espera vender este año que oscila entre los 20 y los 21,3 millones de unidades.

Este estudio publicado por Digitimes no menciona nada acerca de las ventas según los sistemas operativos, pero un estudio que publicó ChannelBiz y realizado por NDP Group, apuntaba a que las ventas de Chromebooks en el mercado de Estados Unidos ha aumentado en un 250% sólo en el último año hasta representar el 35% de todos los portátiles vendidos en el canal. Mientras las ventas de ordenadores portátiles basados en Windows no mostraron un gran cambio anual. Por su parte, de acuerdo con esta consultora, las ventas de Macbook crecieron en un 20%.

Lea también :