Cisco abre en Barcelona un centro para estudiar el Internet de las Cosas

Negocios
Internet de las Cosas
7 27 No hay comentarios

Cisco ha elegido Barcelona como destino para su nuevo centro de investigación del Internet de las Cosas por su compromiso de ser una ciudad inteligente.

Cisco es una de las empresas que más está trabajando en desarrollar ese gran mercado de futuro conocido como el Internet de las Cosas y su última novedad es la de la creación de un Centro de Innovación global sobre el Internet de las Cosas en Barcelona, “diseñado como una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al Internet of Everything aplicado a las ciudades inteligentes”, como explican los responsables.

Cisco ha elegido el Distrito @22 en Barcelona para instalar su centro de desarrollo del mercado del Internet de las Cosas.
Cisco ha elegido el Distrito @22 en Barcelona para instalar su centro de desarrollo del mercado del Internet de las Cosas.

El Centro de Innovación ayudará a empresas y administraciones a saber sacar partido de este nuevo mundo que vine y que se llama Internet de las Cosas, un mercado que se espera que suponga una oportunidad de negocio de 14.500 millones de euros  escala global hasta 2023 como resultado de, dicen desde Cisco, “la reducción de costes, la generación de ingresos, la optimización de procesos empresariales y la creación de innovadores servicios urbanos”.

El nuevo Centro de Cisco contará con 1.720 metros cuadrados y estará ubicado en el corazón del distrito 22@Barcelona, formando parte del nuevo Smart City Campus. En función de sus previsiones actuales, Cisco pretende invertir cerca de 30 millones de dólares entre 2015 y 2020, incluyendo las obras de rehabilitación del edificio, el laboratorio de innovación, el equipamiento tecnológico y la contratación de nuevos trabajadores, principalmente ingenieros, desarrolladores de aplicaciones e investigadores, como explican sus portavoces en un comunicado de prensa.  Se prevé que el centro se inaugurará dentro de dos años. Cisco tiene centros similares situados en Río de Janeiro (Brasil) y Songdo (Corea del Sur) y está construyendo otros en Alemania y Canadá.

Dicen los responsables de la empresa fabricante que si se ha escogido Barcelona como siguiente destino para estos centros de investigación es por el compromiso de las autoridades de la ciudad de innovar en dirección hacia el Internet de las Cosas y “su voluntad de compartir estas innovaciones con otras ciudades, reforzándose como referente mundial en soluciones y servicios para ciudades inteligentes”.

El centro que alojará la ciudad de Barcelona, tendrá diversas salas, como un espacio donde Cisco puede colaborar con clientes, partners, start-ups, administraciones y organismos de investigación y educación y que alojará un laboratorio de innovación en torno al Internet de las cosas para diseñar nuevas soluciones y servicios para las ciudades que están comenzando a crear servicios urbanos inteligentes. Además, añaden las fuentes de Cisco que ese espacio deberá alojar una zona de demostraciones en vivo de las soluciones de Cisco, incluyendo la plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información sobre las ciudades inteligentes y la oportunidad de negocio que suponen, en este enlace


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor