Nvidia prepara un tablet orientado a los videojuegos

Negocios
1 3 No hay comentarios

Se han filtrado las imágenes de una nueva tableta de Nvidia que se basaría en el chips Tegra K1 y que incluiría, de forma opcional, un gamepad orientado a jugadores.

Se han filtrado por la Red unas imágenes sobre lo que podría ser el próximo lanzamiento de Nvidia al mercado hardware: una tableta llamada Nvidia Shield que estaría destinado a jugar y que contaría con accesorios propios para esta actividad como un gamepad que será opcional.

La tableta Nvidia Shield se basaría en el procesador Nvidia Tegra K1, uno de los más rápidos del mercado
La tableta Nvidia Shield se basaría en el procesador Nvidia Tegra K1, uno de los más rápidos del mercado

Según las imágenes filtradas que parecen corresponder a la publicidad que la firma fabricante de chips quería hacer de su novedad, el Nvidia Shield será una tableta basada en Android con una pantalla de 8 pulgadas equipada con el procesador Tegra K1, el cual se trata de uno de los procesadores más rápidos del mercado y puede triplicar la velocidad del A7, que está instalado en el último iPad del mercado.

Nvidia cuenta con el mercado con un tablet llamado Tegra Note 7 y muchos analistas del mercado creen que la firma fabricante de chips seguirá ahora por el mismo camino. La Tegra Note 7, que salió al mercado a finales del año 2013, es una tableta de 199 dólares, con el procesador Tegra 4 (CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 CPU y GPU de 72 núcleos GeForce), 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Como novedades de la Nvidia Shield, según apuntan las filtraciones, esta vendrá equipada con Nvidia GeForce Experience System, y se lanzaría al mercado antes de que finalice este año 2014. Los hay que creen que podría llegar al mercado en agosto,  con 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, conectividad Bluetooth 4.0, una cámara trasera de 7 megapíxeles y una delantera de 4,9 MP.

Otros rumores apuntan a que podría haber disponibles dos modelos: uno con conectividad a Internet solo a través de WiFi y otro con soporte para redes de alta velocidad 4G LTE,


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor