HP abre su tienda en eBay para España y reforma su junta directiva

NegociosRetail
1 0 No hay comentarios

HP espera que eBay les haga llegar a más clientes españoles y les ayude a potenciar su estrategia omnicanal, puesto que la plataforma llega a los consumidores desde varios dispositivos.

Dos grandes anuncios llegan desde HP: una es que hará competencia en España a los retailers con la apertura de su nueva tienda propia dentro de la plataforma eBay para nuestro país, “con el objetivo de ampliar sus canales de venta online“, según las palabras de sus portavoces y donde se ofrecerán productos como portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets, monitores, impresoras, escáneres y accesorios de la marca.

Los productos de HP ya están disponibles en eBay en España
Los productos de HP ya están disponibles en eBay en España

Con la apertura de esta tienda dentro de eBay, dicen en un comunicado desde la empresa fabricante que “HP tiene el objetivo de potenciar sus ventas en el mercado español y reforzar el papel del canal online en la estrategia comercial de la compañía”. Además, con esta unión con la plataforma de ventas, HP asegura que quiere beneficiarse  de los recursos con los que cuenta eBay para desarrollar su negocio dentro del marketplace, tales como asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnologías que facilitan la venta móvil, como la aplicación.

Según Francisco Delgado, director de la tienda online de HP España, “en nuestra estrategia online, los marketplaces son un canal del que no podemos prescindir dado su alto grado de penetración entre los compradores online” y la firma ha considerado que eBay tiene la capacidad de llegar a un gran número de nuevos clientes. Por su parte, desde eBay España afirman que la empresa quiere mostrarse a sus socios como “el partner ideal de aquellas empresas españolas que quieren potenciar sus ventas online y beneficiarse de una estrategia de ventas omnicanal, pues la tecnología disponible en la plataforma permite a las mismas conectar con los consumidores a través de cualquier dispositivo, en cualquier fase del proceso de compra”, de acuerdo con las palabras de José Ángel López, director de ventas de eBay España

Cambios en la junta directiva

Por otro lado, la empresa ha anunciado cambios entre sus directivos, que hacen que Meg Whitman, presidente y director ejecutivo, pase también a ser presidenta de la junta directiva, y que el actual director Pat Russo sea ahora el principal director ejecutivo de la misma. Adicionalmente, Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, ha sido nombrado a la junta para un total de 12 miembros de la junta directa.

Whitman ha estado como presidente y director ejecutivo de HP desde septiembre del 2011. Russo ha sido director desde el 2011. Ella dirige el comité de Recursos Humanos y de Compensación, al igual que es miembro del comité de Gobernanza y Responsabilidad Social.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor