Las claves de cómo Microsoft lanzará PC y tabletas ‘low cost’ con Windows

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Microsoft lanzará un ordenador con HP a menos de 199 dólares, aunque no se conocen los detalles y regalará licencias a fabricantes que hagan tablets baratos.

El COO de Microsoft, Kevin Turner, ha anunciado el lanzamiento de un ordenador de HP basado en Windows y que se comercializará por sólo 199 dólares, en una nueva estrategia del gigante de software para hacerle frente a Google que tiene en el mercado los Chromebooks, varios modelos a un coste muy bajo.

Microsoft logoSe dice que este ordenador de llamará HP Stream pero aún no hay especificaciones al respecto.

Los portavoces de la firma de Redmond pueden tomar ventaja en el hecho de que Windows tiene una mayor funcionalidad que su rival ChromeOS, el sistema operativo de Google. Además, Turner adelantó durante la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft celebrada esta semana que la empresa tiene la intención de lanzar próximamente unas tabletas con buenas capacidades y también a bajo coste.

Este anuncio no pilla tanto de sorpresa y es que Microsoft ya había hablado de su intención de cambiar su política de licencias de Windows, y ofrecerlas de forma gratuita, no sólo a los fabricantes para terminales de menos de nueve pulgadas de pantalla, ahora también para los socios que se comprometan a crear dispositivos que cuesten menos de 250 dólares al cliente final.

Hasta el momento, Android es el rey indiscutible de los sistemas operativos móviles y, no hay que olvidar, que al tratarse de software liberado, ha sido el favorito de los fabricantes que lanzan tablets ‘low cost’, puesto que no necesitan pagar por su licencia.

Hace tiempo que Microsoft se dio cuenta de que el precio para hacerse con Windows e instalarlo en un dispositivo, suponía una traba para su entrada en el mercado tablet, en el que ahora mismo están adquiriendo mucha importancia los terminales de bajo coste y se cree, que después de que la empresa decidiera regalar la licencia de su sistema operativo a fabricantes que crearan tabletas de menos de 9 pulgadas, ha conseguido aumentar sus contratos con fabricantes.

Hasta el momento, la firma había apostado más por los dispositivos de gama alta. Tendiendo en cuenta que en los mercado desarrollados los terminales móviles ya tienen una alta tasa de adopción, los mercados emergentes son el objetivo actual y para conquistarlos se necesitan productos más asequibles para todos.

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