Oracle lanza Big Data SQL, una herramienta para analizar los grandes datos

Negocios
1 16 No hay comentarios

Oracle Big Data SQL integra datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database y trabaja sobre Oracle Big Data Appliance para simplificar la búsqueda de datos almacenados.

Oracle ha anunciado mejoras para su oferta de Big Data con el lanzamiento de  Oracle Big Data SQL, un software basado en SQL que integra datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database y que trabaja sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine.

Oracle sql serverSegún explican desde Oracle, mediante la conexión de tecnologías probadas y la simplificación del acceso a la información a través del estándar de la industria SQL, Oracle Big Data SQL permite a las organizaciones buscar a través de todos los datos de la empresa y permite que las capacidades de seguridad de Oracle Database, incluidas las políticas de seguridad existentes, se extiendan ahora a Hadoop y a los datos NoSQL.

Oracle Big Data SQL está previsto que esté disponible en el tercer trimestre fiscal de 2014, aunque la empresa fabricante no ha especificado más al respecto.

Dice la empresa que el principal objetivo es simplificar el descubrimiento y acceso a la información, permitiendo a los clientes ejecutar una consulta SQL a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos Oracle, “minimizando el movimiento de datos mientras que se incrementa el rendimiento y se eliminan virtualmente los silos de datos”, tal como lo explican los portavoces de la firma fabricante.

Concretamente, con esta novedad, se puede consultar y analizar datos a través de toda su gama de sistemas de gestión de datos, sin necesidad,, como sucedía anteriormente, de tener que copiar y mover datos entre plataformas. Esta información se puede analizar con un lenguaje MapReduce-powered, o construir consultas separadas para cada plataforma y entonces encontrar el modo de combinar los resultados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor