Microsoft se reúne con sus partners y podría realizar el mayor despido de su historia

Negocios
Microsoft

Mientras Microsoft celebra su conferencia anual con sus partners, se cree que antes de que finalice la semana anunciará un gran recorte de su plantilla.

Dos grandes noticias rodean a Microsoft estos días: por un lado, el pasado lunes se inauguró su conferencia anual de partners y, por otro lado se cree que antes de que termine a esta semana, va a despedir a unos cuantos empleados de sus plantas en Finlandia (otros dicen que podrían ser por todo el mundo), el que sería su mayor recorte de plantilla en los últimos cinco años.

microsoftpartnernetworkParece ser que, tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, la empresa quedó con 127.000 empleados, tras unir los 30.000 llegados de Nokia, lo que supone una cifra muy superior a la de los empleados que tienen sus competidores directos como Apple y Google, por lo que la firma con sede en Redmond va a , por el momento, echar a 1.000 de los que están localizados en Finlandia, donde Nokia realizaba su gran parte de la actividad y otros cuantos alrededor del mundo.

Los hay que dicen que podría despedirse a personas de las áreas de marketing y de ingenería, principalmente y también apuntarán a los puestos de solapamiento que se han creado en la firma tras a sus filas a los trabajadores de Nokia. En el año 2009, con el despido de 5.400 personas, Microsoft realizó el mayor recorte de su historia y los hay que temen que este pueda ser incluso mayor.

 Conferencia Mundial de Partners de Microsoft

Por otro lado, la firma está presentando nuevas novedades del mercado junto a sus partners en su conferencia anual, que se celebra en Estados Unidos. En la jornada de ayer se dio a conocer junto con NetApp la herramienta NetApp Private Storage (NPS) para Microsoft Azure, una solución que permite a los clientes extender su infraestructura TI a Microsoft Azure, creando un entorno de nube híbrida; Intel anunció su adhesión al Microsoft Cloud OS Partner Matching program; y se anunció un acuerdo go-to-market con Cisco, diseñado para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a modernizar sus centros de datos, transformándolos en nubes privadas, entre otros asuntos.

En la primera jornada de la Conferencial Mundial de Partners, Microsoft anunció la retirada los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle y proporciona ayuda para la migración de los partners a las nuevas competencias en la nube y se dio a conocer que Microsoft Dynamics CRM Online se une al Programa de Licencias Abiertas de Microsoft con el objetivo de hacer Microsoft Dynamics CRM Online más accesible para las pymes.

Lea también :