Babak Parviz, el creador de las Google Glass se muda a Amazon

NegociosProtagonistas

Babak Parviz era director de Google X, el laboratorio donde se desarrollan las gafas inteligentes, las lentillas para diabéticos y el Project Loon.

Babak Parviz, líder del desarrollo del concepto de las Google Glass como director del laboratorio Google X, donde también ha participado en el proyecto de las lentillas de contacto inteligentes en las que la empresa trabaja, ha pasado a formar parte de Amazon, según él mismo ha anunciado su perfil de la red social de la empresa de Mountain View, Google +.

Babak Parviz podría ser clave en el objetivo de Amazon de mejorar su hardware de fabricación propia.
Babak Parviz podría ser clave en el objetivo de Amazon de mejorar su hardware de fabricación propia.

Lo que persigue Amazon con esta contratación aún no se sabe, pero hay rumores al respecto y todo apunta a que la firma con sede en Seattle busca mejorar sus propios dispositivos de hardware con novedades.

El último lanzamiento de la empresa ya fue una innovación: el Fire Phone se trata de un smartphone que cuenta con una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas y que  ofrece imágenes con perspectiva en 3D y tiene con 4 cámaras delanteras 2MP para dar profundidad al sistema y poder reconocer objetos que el usuario le muestre para buscarlos, porteriormente, en la tienda online de Amazon, como ya publicó ChannelBiz en su momento.

Teniendo en cuenta que Babak Parviz es experto en el campo de la óptica, sus ideas podrían ayudar a mejorar este tipo de característica que a Amazon le interesa tanto para sus dispositivos.

Babak Parviz es un profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Washington que hace unos años se unió a Google para desarrollar algunas de sus ideas. Como él mismo explica en su perfil de Twitter, es experto en Bionanotecnología y en biofabricación.

Google X, la sección que Babak Parviz lidera hasta que finalmente se cambie a las oficinas de Amazon, se trata de unos laboratorios donde la empresa prueba diferentes proyectos, como las Google Glass, las lentillas ‘inteligentes’ capaces de llevar un seguimiento de los niveles de glucosa del usuario, o los globos aerostáticos que llevan WiFi, el llamado Project Loon.

Lea también :