Home Depot lleva las impresoras 3D a las tiendas

Negocios

Esta será la primera vez que un minorista venda impresoras 3D en tiendas físicas, puesto que estos productos aún son poco asequibles para el consumidor medio.

Home Depot, tienda especializada en los complementos para un hogar, comenzará a vender impresoras 3D en sus tiendas por primera vez, lo que supone un gran empujón a este mercado que hasta ahora es dominio de ingenieros y aficionados, pero aún no tanto del gran público consumidor.

Replicator 2 impresoras 3DHome Depot comienza con la venta de dispositivos de MakerBot, un fabricante de impresoras 3D que fue adquirida por Stratasys el año pasado. Por ahora, la venta de estos dispositivos capaces de imprimir en tres dimensiones llegarán sólo a 12 tiendas de la empresa en Estados Unidos, a modo de prueba, para conocer el efecto que pueden tener en el usuario medio.

La medida llega tres meses después de la decisión de Home Depot de ofrecer las impresoras MakerBot en su sitio web hace tres meses. De acuerdo con las explicaciones de Bloomberg, a pesar de que los dispositivos no son susceptibles de crear una nueva e importante fuente de ingresos, la cadena está apostando por este mercado con una visión de futuro y es que sí que se cree que la tecnología de las impresoras 3D pueda llegar a abaratarse para ofrcer productos más asequibles.  con visión de futuro y de hacer las cosas ellos mismos.

De acuerdo con un estudio publicado por ChannelBiz el pasado mes de abril, la venta de impresoras 3D para el mercado de consumo se multiplicará por 20 en los próximos cuatro años a pesar de que la tecnología aún debe despertar la imaginación de los usuarios no profesionales. O así lo aseguraba, al menos la firma de investigación de mercado Juniper Research, que prevé que la venta de impresoras en 3D para el mercado de consumo pasará de las 44.000 unidades de este año a más de un millón para 2018.

Fotogalería con un resumen de varias de las impresoras 3D que ya hay disponibles en el mercado:

Impresoras 3D más destacadas del mercado

Image 1 of 11

Cubify Cubex
Capaz de imprimir objetos en 3D tan grandes como una pelota de baloncesto. Con una interfaz fácil de usar y considerada una de las mejores impresoras 3D del mercado por sus especificaciones técnicas, lo que justifica que su precio sea muy elevado, pudiendo rondar los 5.000 dólares.

Lea también :