Microsoft localiza casi 5 millones de ordenadores infectados

Negocios
Microsoft

Microsoft ha descubierto y liberado 4,7 millones de ordenadores infectados de varios países y dice que los usuarios aún no son conscientes de ello.

Microsoft ha liberado 4,7 millones de ordenadores que encontró infectados por ciberdelincuentes en la que la misma empresa ha dicho que ha sido su campaña más exitosa contra el crimen digital. De todos modos,  la Unidad de Delitos Cibernéticos de lucha contra Crímenes Digitales de Microsoft dijo que muchos de los PC probablemente aún estén controlados por estafadores cibernéticos. 

120201 Windows XPIndia, seguido de Pakistán, Egipto, Brasil, Argelia y México tiene el mayor número de máquinas infectadas, en el primer caso de alto perfil que implica el malware desarrollado fuera de Europa del Este.

Richard Domingues Boscovich, consejero general adjunto de la unidad, dijo que Microsoft proporcionaría rápidamente a las autoridades gubernamentales y los proveedores de servicios de Internet de todo el mundo, de las direcciones IP de las máquinas infectadas para que puedan ayudar a los usuarios a eliminar los virus.

De acuerdo con el directivo “las víctimas en la actualidad no son conscientes de que están infectadas” y añadió que ésta se trata de la operación más exitosa lanzada por la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, en sus últimos 10 años, basada en el número de equipos infectados identificados.

Microsoft encuentra las computadoras comprometidas por interceptar el tráfico dirigidos a los servidores en de Vitalwerks Internet Solutions, una empresa con sede en Nevada, y el fabricante de software dijo que los criminales utilizan estas para comunicarse con computadoras comprometidas a través de cuentas gratuitas en sus servicios.

Por su parte, explica Business Insider que Vitalwerks ha criticado la forma en que Microsoft se encargó de la operación, diciendo alrededor de 1,8 millones de sus usuarios perdieron el servicio por varios días. La firma de servicios de Internet, dijo que habría estado encantado de ayudar a Microsoft, sin interrumpir el servicio a los usuarios legítimos.

Lea también :