Microsoft empieza a planear el retiro de Windows 7

InfoCanalNegocios

Windows 7, en estos momentos la versión de Windows más utilizada, podría dejar de recibir actualizaciones de seguridad en enero de 2020.

Microsoft ha anunciado los primeros detalles de sus planes para retirar a Windows 7, actualmente la versión del sistema operativo más utilizado,  del mercado. El ‘soporte general’ dejará de ofrecerse el próximo 13 de enero de 2015; es decir que a partir de esa fecha ya no habrá cambios en el diseño del sistema operativo ni se añadirán nuevas características. Sí que se mantendrá lo que se denomina el ‘soporte extendido’, que es el que incluye las actualizaciones de seguridad, y que se mantendrá hasta el 14 de enero de 2020.

windows 7 microsoftLa compañía de Redmond no quiere volver a pasar por el infierno del fin de Windows XP, y por eso anuncia sus planes con tiempo. A pesar de las repetidas advertencias del fabricante, son muchas las empresas que no habían abandonado Windows XP antes de abril de 2014, fecha límite para el fin del soporte; de hecho la compañía se vio forzada a extender algunos contratos de soporte, sobre todo al sector de administraciones públicas.

Microsoft establece en una década el ciclo de vida de sus sistemas operativos. Windows 7 llegó al mercado en octubre de 2009 y desde el 13 de octubre de 2013 ya no se envía a los OEMs. El fin del soporte general  acaba el próximo año, el 13 de enero, cuando no sólo dejará de actualizar el sistema operativo, sino también Windows Server 2008 y Exchange Server 2010, explican en Techweekeurope.co.uk. Sí que se seguirán lanzando actualizaciones de seguridad gratuitas.

Se prevé que Microsoft pida a los fabricantes que dejen de vender equipos con Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate preinstalado a finales de año. Por el momento nada se ha dicho del fin de las ventas de la versión Professional.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor