Amazon Zocalo, un nuevo servicio gestionado de almacenamiento

InfoCanalNegocios

Amazon Zocalo es un servicio de almacenamiento totalmente gestionado y cifrado que permite a los empleados almacenar, compartir y reunir información.

Amazon Web Services ha anunciado Amazon Zocalo, “un servicio totalmente gestionado de almacenamiento seguro e intercambio empresarial con un sólido control administrativo y capacidad de retroalimentación que mejora la productividad del usuario”, según ha definido la compañía.

Almacenamiento cloud nubeAmazon Zocalo permite no sólo almacenar, sino compartir y reunir información sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de texto – desde el dispositivo que prefieran: iPad, Kindle Fire y tabletas Android.

Amazon Zocalo puede integrarse con los directorios corporativos ya existentes y ofrece a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoría y control de la ubicación donde se almacenan los datos.

Amazon Zocalo también permite a los usuarios solicitar y gestionar los comentarios de otros, enviando una notificación por correo electrónico a los colaboradores y a los propietarios del documento sobre las actividades de revisión o cuando una fecha límite se acerque.

Amazon WorkSpaces, el servicio de escritorio virtual de AWS, está integrado con Amazon Zocalo, de forma que todos los clientes de Amazon WorkSpaces tiene Amazon Zocalo de manera gratuita con hasta 50 GB de almacenamiento. ​

Importante para los responsables de TI es saber que toda la información almacenada en Amazon Zocalo se cifra, tanto cuando está en tránsito como en reposo. Los administradores pueden establecer políticas para controlar el comportamiento de los usuarios a la hora de compartir, elegir en qué Región de AWS se van a almacenar los datos de los usuarios y ver los registros de auditoría para rastrear los archivos y la actividad del usuario.

Otra de las ventajas de este nuevo servicio es que puede integrarse con el Directorio Activo ya existente en la organización, lo que significa que los usuarios finales pueden seguir usando sus credenciales de empresa para acceder a Amazon Zocalo, que tiene un precio de 5 dólares por usuario al mes, incluyendo 200 GB de almacenamiento. Para los clientes de Amazon WorkSpaces, Amazon Zocalo es gratuito hasta los 50 GB  de almacenamiento, y 2 dólares por usuario al mes para hasta 200 GB de almacenamiento.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor