Siemens podría vender su unidad de equipos sanitarios

Estrategia de CanalNegocios

Siemens quiere que su división para equipos de salud pueda atender mejor la alta demanda, trabajando de forma independiente.

Siemens está explorando la venta de su unidad de base de datos para hospitales y tecnología de la información para centrarse en la energía y en las empresas industriales, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con la firma de origen alemán. La unidad podría estar valorada en más de 1.000 millones de euros.

Siemens logoEl director ejecutivo de Siemens ya decidió hace tiempo abandonar la unidad de aparatos para la sordera, mientras que busca dar una independencia  en todos sus negocios relacionados con el sector sanitario. La firma también fabrica equipos capaces de crear imágenes médicas y clínicas kits de pruebas de diagnóstico. La idea es, de acuerdo con Bloomberg, permitir a la división reaccionar más rápidamente a las demandas del mercado.

Siemens ha anunciado desinversiones de 2,3 millones de euros de activos desde finales de 2012, y una base de datos hospitalaria y esta venta unidad de TI podría impulsar total a 3,3 millones de euros, según las informaciones publicadas.

Mientras Siemens está buscando la forma de hacer de su división dedicada a la salud una unidad independiente, hace unos días, otros grandes fabricantes del sector, como son Salesforce y Philips, para trabajar en aplicaciones del mercado de salud y ya han adelantado que habrá dos nuevas aplicaciones médicas más adelante en el verano: Philips eCareCoordinator y Philips eCare Companion, como publicaba ChannelBiz.

Siemens se deshizo de ocho empresas el año pasado, incluyendo la escisión de su división de iluminación Osram Licht y la venta de su participación en Nokia Siemens Networks de comunicaciones y en la que trabajaba de forma conjunta con Nokia Oyj.

 

Lea también :