Dell, Intel y Samsung se unen para crear estándares para el hogar

Negocios

Open Interconnect Consortium es una organización que compite con AllSeen Alliance en el objetivo de crear unos estándares para el Internet de las Cosas.

Con el objetivo de aprovechar el creciente mercado del Internet de las Cosas, Dell, Intel y Samsung acaban de anunciar su unión a una alianza domótica llama el Open Interconnect Consortium que busca crear un estándar de código abierto para la comunicación entre diferentes dispositivos. El estándar compite con otras organizaciones similares como es la AllSeen Aliance, liderada por Qualcomm.

Hogar conectadoEl objetivo del  Open Interconnect Consortium es crear una plataforma inalámbrica que pueda conectar los dispositivos de un hogar, como  termostatos, cámaras de seguridad y bombillas . El consorcio dijo que dará a conocer las especificaciones para los desarrolladores para crear un flujo de datos optimizada entre los dispositivos independientemente del sistema operativo para finales de este año.

Grandes empresas como Apple, Google, Microsoft y ahora Samsung se están aplicando estrategias de automatización del hogar a pesar de que la tecnología aún  no ha llegado a gran parte de los consumidores.  Sin embargo, IDC calcula que para el año 2020, este mercado tendrá un valor de 7.100 millones de dólares.

Destaca crn que, a pesar de los consorcios que se están creando, Google y Apple continúan elaborando sus este mercado de forma independiente. La firma nacida en Cupertino presentó a comienzos de este año el HomeKit para iOS 8, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores. 

Antes de unirse a la AllSeen Alliance, Microsoft dio a conocer en junio un acuerdo con Insteon, que permite a los usuarios comprar Insteon kits de domótica en las tiendas minoristas de Microsoft. Esos dispositivos podrán ser controlados a través de los teléfonos con Windows, PCs y tablets.

La idea de esta AllSeen Alliance es que los dispositivos que se creen para un funcionamiento más inteligente del hogar sean compatibles entre sí, para que sea cómodo su uso. Qualcomm y otras compañías de tecnologíacreen que el rápido establecimiento de normas a través de aparatos caseros conectados, los coches y los dispositivos informáticos portátiles acelerarían la introducción de nuevos dispositivos por los fabricantes.

 

Lea también :