Oracle: La simplicidad genera beneficios

InfoCanalNegocios

La complejidad de las TI no sólo reduce los beneficios de las empresas, sino su capacidad para innovar y crecer, dice un informe encargado por Oracle a IDC. [Infografía]

La complejidad de las Tecnologías de la Información reduce los beneficios y frena la capacidad de una organización para innovar y crecer. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por IDC y patrocinado por Oracle que recoge que las compañías del informe que redujeron la complejidad de sus TI fueron capaces de conseguir unos beneficios anuales medios de 83 millones de dólares.

Según los datos del estudio encargado por Oracle, las compañía encuestadas consiguieron 3.610 dólares por usuario cada año gracias a varias iniciativas para simplificar sus tecnologías de la información. Además de estos beneficios económicos, las empresas lograron una mayor rapidez de comercialización, un mejor servicio al cliente y la capacidad de reasignar al personal de TI a proyectos más estratégicos.

Ya disponible, el informe “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI”, repasa los retos que puede crear un TI complejo, incluidos los relacionados con el tema de la integración.

Del lado de los departamentos de TI, los retos incluyen desde un incremento de los costes operacionales, a una reducción de la productividad de la plantilla y una menor capacidad para ofrecer altos niveles de servicio a los negocios.

Del lado del negocio, las complejidades reducen los beneficios, la innovación, la satisfacción de los clientes y usuarios y la ventaja competitiva, dice el informe encargado por Oracle.

La mayoría de las organizaciones descubrieron que para simplificar al máximo, necesitan reemplazar sus obsoletas infraestructuras con otras más modernas y mejor equipadas para hacer frente a las exigencias de hoy.

Complejo Infografia peq

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor