La migración desde XP beneficia más a Windows 7 que a Windows 8

Negocios

La cuota de mercado de Windows 7 aumentó desde abril más que la del 8, mientras algunos analistas creen que el proceso de migración está cerca de acabar.

Un nuevo estudio señala que el fin de la migración masiva de equipos desde Windows XP a nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, podría llegar a finales de este año 2014 y que muchos de los usuarios prefieren actualizar sus equipos al Windows 7.

Gráfico de NetMarketShare sobre la evolución de las cuotas de mercado de los principales sistemas operativos, siendo Windows 7 el más adoptado.
Gráfico de NetMarketShare sobre la evolución de las cuotas de mercado de los principales sistemas operativos, siendo Windows 7 el más adoptado.

De acuerdo con análisis realizado por NetMarketShare, durante la Conferencia Mundial de Socios que Microsoft está a punto de comenzar, podrían anunciarse importantes novedades para el Windows 8 o para el 8.1, su versión mejorada.

Dicen los analistas que la cuota de mercado de Windows 8 no ha crecido mucho desde que el mes de abril la firma con sede en Redmond quitara, de forma definitiva, el apoyo a Windows XP, la que se trata de la primera versión más adoptada de la historia de su sistema operativo.

Por su parte, durante el mismo período, Windows 7, que ahora ya se considera la versión de mayor éxito en la franquicia Microsoft ganó un 3% de usuarios. Windows XP vio su cuota de mercado caer un 4%, ya que muchas de las las empresas mudaron sus equipos a nuevas versiones, para no correr riesgos de seguridad.

Por su parte, otra de las conclusiones del informe, que publica Channelnomics es que los fabricantes de ordenadores parece que no están vendiendo tantos ordenadores como pensaron que pasaría con la migración a nuevos equipos. Y es que, muchas empresas están optando por migrar sus ordenadores viejos a Windows 7, en vez de comprar uno nuevo basado en la última versión del software o, bien, adoptar una plataforma alternativa, tales como tabletas o incluso phablets.

 

Además, algunos analistas creen que la migración a Windows XP ha terminado y es que hay muchas empresas que ya han ido más allá y usan plataformas alternativas, aplicaciones y recursos basados ​​en la nube y la virtualización, que sirven a las compañías para cumplir con sus necesidades de cómputo.

Lea también :