Synnex dobla sus ventas tras el fin del soporte a Windows XP

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La empresa, que el pasado año acordó comprar Customer Care de IBM, notó un aumento de la demanda de sus soluciones después de que Windows XP se quedara sin apoyo.

La firma Synnex ha presentado unos muy buenos resultados financieros para su segundo trimestre fiscal del año fiscal, con un crecimiento de sus ventas “a doble dígito”, después de que Windows XP dejara de recibir soporte, lo que ha llevado a un impulso de la demanda de nuevos productos y servicios.. El pasado mes de abril, Microsoft dejaba de lado su SO, tras más de 10 años en el mercado.  Synnex ofrece servicios de mantenimiento de equipos.

También la firma ha visto una gran crecimiento en su actividad del mercado japonés.

Destaca que las ventas de la firma aumentaron en un 33,3% frente al mismo trimestre del pasado año 2013, haciendo que sus ingresos netos llegaran a los 39.600 millones de dólares, en el trimestre fiscal finalizado el 31 de mayo.

Dicen las fuentes de la empresa que, tras el fin del soporte de Microsoft al Windows XP, han notado un considerable aumento de la demanda de varios productos, dentro de los sector de los computadores, de la movilidad, de las redes, de la conectividad WiFi o de la seguridad.

Synnex es una empresa conocida por haber adquirido de IBM su división de Customer Care, por 505 millones de dólares, la cual está casi concluida.

Kevin Murai, CEO de Synnex, comentó en una entrevista con crn que la empresa está muy satisfecha con los resultados y que ahora sienten que están “en el camino en el que querían estar” y se muestran muy contentos con su posición en el mercado de soluciones tecnológicas. La división Concentrix, la cual hizo el gasto millonario el pasado año para hacerse con Customer Care, fue la que notó el crecimiento mayor, debido, claramente, a que hace un año esta unidad realizaba un gran desembolso de dinero.