Nokia Networks compra SAC Wireless y una solución de geolocalización 3D

Negocios
3 7 No hay comentarios

Buscando mejorar su oferta de servicios de red, la finlandesa Nokia Networks ha anunciado las dos adquisiciones en la misma semana.

Nokia Netwoks ha anunciado, en días consecutivos, dos acuerdos que refuerzan sus servicios de implementación de la red.

El pasado miércoles anunciaba la compra de SAC Wireless, un proveedor de soluciones de despliegue de red e infraestructuras de Illinois. El acuerdo, que se espere que genere grandes sinergias, podría quedar cerrado en el tercer trimestre de 2014.

Los servicios que SAC Wireless ofrecen a los operadores les permiten una mayor velocidad para llegar al mercado, calidad de implementación y reducción de riesgos asociados con despliegues complejos, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Un día después la compañía finlandesa anunciaba la compra de una solución de geolocalización avanzada a NICE Systems, de Israel, que ayuda la planificación y optimización de las redes móviles. El acuerdo permite que el vendedor de infraestructura pueda acceder a las herramientas, experiencia técnica y derecho para desarrollar la tecnología.

En ningún de los dos casos se han desvelado los detalles financieros de las adquisiciones.

La tecnología de NICE Systems utiliza modelado en 3D para ofrecer datos más precisos del rendimiento de las redes. “La tecnología ayuda a conseguir un profundo conocimiento de las tendencias del tráfico y de las redes de banda ancha móvil”, ha dicho Nokia Networks.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor