Microsoft se une a otros fabricantes para crear estándares para la tecnología del hogar

Negocios

La AllSeen Alliance es una iniciativa creada por Qualcomm, que quiere crear unas normas para el hogar conectado que ayude a hacer compatibles los dispositivos.

Microsoft se ha unido a una alianza de la que forman parte varias firmas del canal de distribución, con Qualcomm como principal promotor de la idea, y que tiene como objetivo crear estándares para los dispositivos del hogar, un mercado en crecimiento y con muchas oportunidades para el canal.

Hogar conectadoLa alianza, bautizada como AllSeen Alliance, respaldada, como decíamos, por Qualcomm, cuenta con el apoyo de 50 miembros más, normalmente empresas o grupos que buscan trabajar en el mercado de los dispositivos del hogar (bombillas, termostatos, electrodomésticos inteligentes, alarmas de seguridad, dispositivos para escuchar a los bebés, televisores…) conjuntamente con otros actores del canal para para crear estándares para este mercado relacionado con el Internet de las Cosas.

Panasonic, LG o Sharp son algunos de los miembros de esta alianza a la que acaba de unirse Microsoft.

Por su parte, dice Reuters que los fabricantes de chips que compiten con el plan de Qualcomm esperan lanzar un consorcio rival de características similares pronto, probablemente la próxima semana.

La idea de esta AllSeen Alliance es que los dispositivos que se creen para un funcionamiento más inteligente del hogar sean compatibles entre sí, para que sea cómodo su uso. Qualcomm y otras compañías de tecnología creen que el rápido establecimiento de normas a través de aparatos caseros conectados, los coches y los dispositivos informáticos portátiles acelerarían la introducción de nuevos dispositivos por los fabricantes.

Apple conocida por estricto control a la hora de evitar que los dispositivos de otras compañías interactúen con los suyos propios, ya anunció planes para un HomeKit el pasado mes de junio, que integrará el control de dispositivos como puertas de garaje, luces y termostatos. Por su parte, la semana pasada, Google dijo que se asoció con Mercedes-Benz, Whirlpool Corp y la empresa fabricante de bombillas LIFX para integrar sus productos con termostatos los Nest de Google y sus detectores de humo.

Lea también :