Microsoft da marcha atrás y no habrá Surface Mini

InfoCanalNegocios

Con un tamaño de ocho pulgadas, procesador ARM y Windows RT 8.1, la producción de la Surface Mini se ha detenido.

Microsoft ha cancelado sus planes de producir una versión de su tablet Surface de tamaño reducido, la Surface Mini. La fuerte competencia en el mercado de tabletas de pequeño tamaño, junto con las respuestas negativas de sus clientes –e inclusio los rumores de un pablet por parte de Apple, han sido claves para que la de Redmond de un paso atrás, según ha informado Digitimes.

Ya hace tiempo que se habla de la llegada de una Surface Mini con tamaño de pantalla de entre 7,5 y ocho pulgadas. Digitimes asegura que la tableta ya ha sido testada y que junto con una versión de Windows RT 8.1, incluía un procesador de ARM.

Lo cierto es que como bien dicen en la web origen de la noticia, la tableta de Microsoft no ofrece nada de particular para ser competitiva; una buen razón por la que el fabricante ha decidido dejar de lado el proyecto –quién sabe si para recuperarlo más adelante.

Recordar además que según los datos de un estudio de IDC correspondiente al primer trimestre, la cuota de Microsoft en el mercado de tabletas es del 1,9%.

Surface Mini big

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor