Avnet EMEA lanza una división específica para seguridad y networking

Negocios

Avnet quiere ayudar a sus partners de EMEA a mejorar sus servicios dentro del área de seguridad y networking, uno de los que más crece en el mercado.

Avnet Technology Solutions ha anunciado el lanzamiento, dentro de la región EMEA, de una división llamada Avnet Security & Networking Solutions (ASNS), que tiene el objetivo de impulsar su portfolio de soluciones y servicios de seguridad y networking.

120705_avnet_xlAvnet es una empresa mayorista de soluciones TI, que quiere ahora hacerse más fuerte en el mercado de la seguridad y networking, el cual, de acuerdo con un estudio de la consultora IDC, alcanzará los 10.000 millones de dólares para el año 2017, registrando una tasa de crecimiento anual del 6,1% de media, como recuerdan las mismas fuentes de la empresa mayorista.

La empresa dice que espera que con esta nueva división de negocio dedicada exclusivamente al mercado de la seguridad y el networking, sus partners puedan aprovechar la oportunidad que les brinda “este mercado en expansión”.

El primer paso, dice un comunicado de prensa, es abriendo su primer Centro de Competencia de ASNS en EMEA en los Países Bajos durante este trimestre. Desde allí, el centro actuará como enlace para la entrega de servicios y soluciones de seguridad y networking en toda la región. Y añaden las fuentes de la firma mayorista que “estos serán posteriormente respaldados por la experiencia local de Avnet en cada país para proporcionar un soporte integral en este mercado tan técnico y complejo”.

De acuerdo con las palabras de Graeme Watt, presidente de Avnet Technology Solutions en EMEA, “la creación de una nueva división en un segmento del mercado tan estratégico y con tanto potencial de crecimiento como es el de Seguridad y Networking es un paso natural para complementar nuestras alianzas estratégicas a nivel EMEA”.

Para esta nueva división que operará en Europa, dice Watt que la empresa utilizará el “talento existente dentro de Avnet e incorporaremos nuevos especialistas para ofrecer las mejores soluciones y servicios de valor añadido en el área de la Seguridad y Networking para toda la región EMEA”.

Lea también :