VMware integra las soluciones de AirWatch en su oferta para sus socios

Negocios

Seis meses después de la compra de AirWatch por parte de VMware, ésta integra las soluciones a su oferta, y los socios podrán formarse para vender los servicios.

Al embarcarnos en la segunda mitad de 2014, VMware y VMware Partner Network ya integrarán finalmente en su oferta para el canal los servicios que obtuvieron tras la compra de AirWatch a comienzos de este año. Así, desde ayer mismo, la Plataforma de Gestión de Movilidad AirWatch estará disponible para los 75.000 socios de VMware a través de Suscripción Cloud (SaaS) SKUs.

vmware-airwatchDicen los voceros de la empresa que la adquisición de VMware de AirWatch a principios de este año supuso una decisión estratégica que ayuda en la oferta de computación que se puede dar al usuario final con el objetivo, dicen desde la empresa de virtualización, de “simplificar el uso de las tecnologías al usuario, desde el centro de datos a un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

AirWatch es una empresa que centra su actividad en la gestión de la movilidad empresarial, y la plataforma incluye soluciones para dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones, contenido y gestión de navegadores, como explican desde VMware en un comunicado de prensa.

VMware pagó unos 1.800 millones de dólares en efectivo y 365 millones en pagos aplazados.  La compra fue financiada en parte por EMC, matriz de VMware, que aportará 1.000 millones de dólares.

Explican los líderes de la empresa que los socios de VMware que no están inscritos en el programa de socios AirWatch sólo necesitan completar una formación con la empresa durante cuatro horas sobre el ‘Cloud on Demand’ y pasar un examen corto para tener acceso a los códigos de artículo. Una vez finalizado del entrenamiento de ventas de servicios AirWatch, los socios tendrán acceso al Portal de Socios Mi AirWatch.

AirWatch continuará funcionando como una filial de VMware.

Lea también :