MobileIron mejora la gestión de la movilidad empresarial

InfoCanalNegocios

MobileIron Insight y MobileIron Spaces son algunas de las novedades de la compañía que dan a los administradores de TI un mayor control del BYOD.

MobileIron ha actualizado su plataforma de gestión de la movilidad empresarial (EMM – enterprise mobility management) con una nueva aplicación para tableta que permite a los administradores gestionar los dispositivos desde cualquier lugar, mejorando los controles de privacidad y la integración con Samsung Knox.

MobileIron Platform ArchitectureMobileIron Insight, una de las novedades anunciaras, es una aplicación para iPad y tabletas Android que permite a los administradores de TI llevar a cabo las tareas administrativas más  comunes utilizando un dispositivo móvil, dándoles más libertad para realizar esas tareas donde quieran..

MobileIron Insight incorpora un panel de control que da el director de TI una visión general del estado de la movilidad, permitiéndole acceder a dispositivos específicos para solucionar problemas. Ofrece una visión de los dispositivos por plataforma, red móvil y el estado de cumplimiento, y permite al administrador de TI asignar políticas y medidas administrativas básicas.

La aplicación está disponible para su descarga desde Apple App Store y Google Play. MobileIron ha dicho que añadirá más características a MobileIron Insight en el futuro.

La compañía ha presentado también MobileIron Spaces, una nueva estructura dentro de MobileIron Core que permite a los administradores de TI establecer algunos límites para proteger la privacidad de los usuarios y mayor flexibilidad para que los administradores apliquen políticas de permisos, particularmente cuando algunos dispositivos son propiedad del empleado como parte de la tendencia del BYOD (Bring Your Own Device)

Otras mejoras incluyen soporte para Samsung Knox 2.0 dentro de AppConnect, lo que significa que la tecnología de contenedor de MobileIron para aplicaciones y datos puede aprovecharse de las capacidades de seguridad extra de Samsung Knox.

Se ha expandido el soporte de políticas para Windows Phone 8.1 para incluir algunas características extra de la plataforma de Microsoft.

Finalmente, el Gateway de Seguridad MobileIron Sentry tiene ahora la capacidad para dirigir el tráfico dependiendo de las aplicaciones que los usuarios están ejecutando en un momento determinado. Esto permite que los datos sean dirigidos a través de un sistema de inspección y filtrado web para capturar cualquier información sensible que los empleados intenten guardar en servicios como DropBox o OneDrive.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor