Philips escinde su división de componentes lumínicos para centrarse en la innovación

Negocios
Philips logo
1 0

En la reestructuración que está viviendo, Philips ha decidido separar su división de luz, para innovar más en este sector y también en el de componentes sanitarios.

Philips ha anunciado que sus diversos componentes lumínicos pasarán a formar parte de una división separada de la matriz de la firma, la cual tendría un valor de 2.000 millones de euros, con el objetivo de centrar su oferta en sistemas sanitarios y en sistemas de luz de mayor calidad.

philips-LED-bombillaDesde la llegada del directivo Frans van Houten, la compañía fabricante de origen holandés ha llevado a cabo una gran reestructuración para adaptar su negocio a la situación actual. La firma ha perdido mucha fuerza en un mercado de televisores cada vez más débil y con mucha competencia que llega desde Asia, con  fabricantes capaces de lanzar productos mucho más baratos.

En los últimos años, a causa de las constantes pérdidas, Philips ha vendido su negocio de televisión, ha despedido a más de 5.000 personas y su CEO ha decidido centrar su actividad en el negocio de productos para la salud. De acuerdo con Reuters, ahora Philips, que comenzó hace 120 años como pionera en la iluminación eléctrica, quiere reducir su enfoque también en ese sector y buscar innovar en sistemas grandes y complejos de iluminación en lugar de diodos emisores de luz (LEDs).

Además, Philips también dijo que buscaría capital externo o una inversión de deuda externa para ayudar a expandir su capacidad, con una oferta pública inicial.

El mercado de los LEDs está en auge y es que las bombillas incandescentes, ahora están prohibidas en muchos lugares, en beneficio de luces más eficientes y duraderas. Sin embargo,  hay una guerra de precios para las bombillas LED que está perjudicando a las ganancias, dejando a Philips y Osram, su rival alemán, que en julio pasado se escindió de su matriz Siemens pasado mes de julio, en una situación complicada que hace que las firmas del mercado necesiten innovar.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor