Los proveedores de servicios gestionados en España, integran poco el Internet

Estrategia de CanalNegocios
1 1 No hay comentarios

De acuerdo con IBM, muchos proveedores de servicios gestionados en España no cuentan con su propia web y la mayoría confían en el poder del software como servicio.

De acuerdo con el último estudio de IBM, el 44% de los MSP (o proveedores de servicios gestionados) en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y tan solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

ibmPor su parte, de acuerdo con estudio de IBM “El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio”, realizado en junio de 2014 tras una encuesta a 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos, el 19% de los MSP españoles utilizan servicios en la nube pública aunque la mayoría dispone de infraestructuras híbridas, mientras que el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Otro de los datos dados a conocer por IBM en un comunicado de prensa es que el 70% de los MSP o proveedores de servicios gestionados tiene alianzas con fabricantes de hardware o software esperando de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres). Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (un 57% ha dado esta respuesta) y, muy especialmente software como servicio (con un 73% de los encuestados), crecerán en el corto y medio plazo.

De acuerdo con Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV,”en la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor