Los proveedores de servicios gestionados en España, integran poco el Internet

Estrategia de CanalNegocios

De acuerdo con IBM, muchos proveedores de servicios gestionados en España no cuentan con su propia web y la mayoría confían en el poder del software como servicio.

De acuerdo con el último estudio de IBM, el 44% de los MSP (o proveedores de servicios gestionados) en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y tan solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

ibmPor su parte, de acuerdo con estudio de IBM “El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio”, realizado en junio de 2014 tras una encuesta a 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos, el 19% de los MSP españoles utilizan servicios en la nube pública aunque la mayoría dispone de infraestructuras híbridas, mientras que el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Otro de los datos dados a conocer por IBM en un comunicado de prensa es que el 70% de los MSP o proveedores de servicios gestionados tiene alianzas con fabricantes de hardware o software esperando de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres). Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (un 57% ha dado esta respuesta) y, muy especialmente software como servicio (con un 73% de los encuestados), crecerán en el corto y medio plazo.

De acuerdo con Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV,”en la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.


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