El ‘Responsive Web Design’ no triunfa en España

InfoCanalNegociosRetail

A pesar de la alta penetración de smartphones en nuestro país, sólo el 10% de las empresas españolas adaptan su web a los dispositivos móviles.

El Diseño Web Adaptable,  o Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo web que persigue que las páginas web se adaptan al tipo de dispositivo que está utilizando cada usuario que accede a Internet, ya sea un ordenador o portátil con diferentes tamaño de pantalla, una tableta, o un smartphone, utilice la plataforma o navegador que sea.

Zeendo, un editor web que hace años que asumió esa filosofía, acaba de lanzar los datos de un estudio que dice que sólo el 10% de las empresas españolas adaptan su web a todos los dispositivos móviles del mercado, y eso a pesar de que nuestro país lidera el uso de dispositivos móviles dentro de Europa; se calcula que con una tasa de penetración del 66% de smartphones y un 23% de tabletas, el 80% de los usuarios accede a Internet desde el móvil –y no hay que olvidarse de las Smart TV.

“Hoy en día toda empresa debe tener presencia en internet para existir, pero no es suficiente con crear una simple web, sino que también hay que tener en cuenta la experiencia de sus usuarios al visitarla”, asegura la compañía a través de un comunicado.

Olvidarse de los dispositivos móviles como acceso a Internet no es sólo cosa de las empresas pequeñas, ya que de las empresas que forman el Ibex 35 sólo dos disponen de webs con un diseño adaptable, y apenas un 40% tiene una versión móvil de su web, según el estudio de Zeendo.

“La tecnología ‘responsive’ se posiciona, por tanto, como la mejor opción existente hoy en día para adaptar de forma inteligente una misma web a todos los dispositivos del mercado, navegadores y sistemas operativos”, dice Zeendo, añadiendo que las páginas web diseñadas de esta manera reciben un mejor trato por parte de los motores de búsqueda.

Responsive Web Design,Diseño Web Adaptable
En un Diseño Web Adaptable la experiencia del usuario debe ser la misma utilice la pantalla o plataforma que utilice.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor