Dell añade mejoras a su Wyse Cloud Connect

Negocios
1 0 No hay comentarios

Dell Wyse Cloud Connect, un dispositivo basado en Android que permite acceder a desktops virtuales, contenido o servicios empresariales, ya cuenta con miles de aplicaciones.

Dell ha realizado una serie de mejoras en su plataforma Wyse Cloud Connect, ampliando las capacidades de su pequeño dispositivo Android. La compañía ha solucionado una serie de problemas de compatibilidad que ya fueron nombrados el pasado mes de enero y ha añadido miles de nuevas aplicaciones; además, ha creado una aplicación que permite el uso de otros dispositivos Android como sustitutos de teclado y ratón, mientras que antes era necesario comprar accesorios Bluetooth caros para poder utilizar Cloud Connect

Conocido antes como Project Ophelia, Wyse Cloud Connect convierte cualquier monitor con un puerto HDMI en un PC habilitado para el cloud listo para trabajar. Su tamaño no es mucho mayor que una memoria USB, ejecuta Android 4.0 e incorpora conectividad WiFi y Bleuttoth, además de una ranura MicroSD. Normalmente el dispositivo no necesita batería porque se alimenta directamente del monitor al que está conectado.

Cuando llegó al mercado a primeros de año, Wyse Cloud Connect sólo era compatible con unas decenas de aplicaciones, pero parece que Dell ha sabido tentar a los desarrolladores y ahora en Cloud Connect se pueden instalar miles de aplicaciones.

En cuanto a las capacidades táctiles del dispositivo, una nueva app desarrollada por Dell puede transformar cualquier dispositivo Android con pantalla táctil habilitada en un combo compatible con gestos como deslizar, lo que hace que cloud connect sea mucho más fácil de desplegar. Dell destaca también que se puede emparejar con un auricular Bluetooth, lo que le convierte en un dispositivo de comunicación por voz.

Quizá uno de los mayores aciertos es que Dell ha habilitado la gestión de Cloud Connect a través de herramientas de Citrix y VMware, y ha añadido soporte para módems USB 3G y 4G.

Destacar por último que ahora se pueden pre-cargar configuraciones completas en una tarjeta SD, lo que resulta ideal cuando se tienen que desplegar cientos de unidades Cloud Connect al mismo tiempo.

Dell Wyse Cloud Connect Project Ophelia


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor