Cinco iniciativas críticas para el despliegue de soluciones móviles en el retail

InfoCanalNegociosRetail
1 0 No hay comentarios

IDC ha publicado un documento diseñado para identificar las prácticas que tienen más impacto en el éxito o fracaso del despliegue de soluciones móviles en el retail.

IDC acaba de publicar otro de sus IDC PeerScapes, documentos diseñados para identificar las prácticas que tienen más impacto en el fallo o éxito de una iniciativa; y ahora el turno le ha tocado al tema del despliegue de soluciones móviles por parte del retail.

‘Business Strategy: IDC PeerScape – Retail Mobility Project-Based Initiatives’ es el primer IDC PeerScape de IDC Retail Insights, y recoge las cinco iniciativas críticas que pueden llevar al éxito o al fracaso de la adopción por parte del retail de soluciones móviles para mantener la fidelidad de los clientes y mejorar el rendimiento del negocio.

El informe no sólo recoge algunos casos prácticos, sino que mide el impacto que estas prácticas tienen en los ingresos, la satisfacción del cliente o cómo de complicadas son de mantener o desplegar estas prácticas.

Leslie Hand, analista de IDC y autora del informe, explica que durante los últimos 50 años el crecimiento del negocio del retail se ha basado en la apertura de nuevas tiendas, conseguir más productos que vender  y en la automatización de procesos que faciliten los procesos de compra. “Actualmente la satisfacción de los clientes trasciende el lugar o el tiempo, y su crecimiento depende de crear mejores experiencias constantemente”, asegura Leslie Hand.

La analista añade en su informe que la movilidad es un habilitador clave para esa experiencia de usuario, pero que a la vez implica una complejidad y un cambio que los retailers nunca han visto antes; “para aquellas empresas que han implementado con éxito soluciones móviles, las recompensas han sido una mayor lealtad de los clientes así como mayores ventas y rentabilidad. Por otro lado, aquellos que no han cumplido con las expectativas de los clientes, se han visto abandonados y han perdido ventas y rendimiento”.

Las cinco iniciativas clave a tener en cuenta en un proyecto de movilidad en el retail son:

  • Identificar y alinear recursos con varias funciones
  • Establecer indicadores clave de rendimiento, así como pruebas de rendimiento y usabilidad
  • Articular Políticas de Gobernanza claras
  • Adoptar métodos de implementación ágiles
  • Apostar por servicios basados ​​en SaaS o cloud

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor