Corero SecureWatch Analytics: visibilidad en tiempo real de amenazas y ataques DDoS

Negocios
1 2 No hay comentarios

El nuevo portal Corero SecureWatch Analytics proporciona a las empresas y partners un centro de opersciones virtual para lograr visibilidad en tiempo real de ataques DDoS y amenazas cibernéticas.

Son muchos los informes que apuntan a un incremento en el número y sofisticación de los ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS, que se han convertido en un reto importante para las empresas. Para facilitar su detección y mejorar en general la seguridad de las empresas, Corero acaba de anunciar  SecureWatch Analytics, un portal de análisis de seguridad basado en Web.

Corero SecureWatch Analytics “ofrece visibilidad llave en mano de los ataques DDoS y amenazas cibernéticas con cuadros de mando de seguridad integrales y fáciles de leer desarrollados por el software Splunk”, explica la compañía.

A través de un acuerdo con Splunk, que aporta su experiencia en el análisis de Big Data y sus capacidad avanzadas de visualizacion, Corero SecureWatch Analytics se ofrece como un panel único para la detección de ataques DDoS y amenazas informáticas dirigidas a los servicios orientados a Internet.

Los cuadros de mando de seguridad en tiempo real del portal ofrecen una gran visibilidad de la red de una empresa y de la actividad de seguridad para ofrecer una respuesta rápida en la lucha contra estas amenazas. Además, SecureWatch Analytics admite datos de eventos de seguridad archivados para permitir el análisis forense de las amenazas del pasado e informes de cumplimiento de la actividad de seguridad.

Según explica Nirav Shah, Director de Gestión de Productos de Corero Network Security, “los motores de análisis de Big Data pueden analizar datos en bruto. Mediante la combinación de datos de eventos avanzados generados por nuestros appliances de seguridad de Primera Línea de Defensa con la plataforma de Splunk, hemos creado una solución que rápidamente encuentra las `agujas en el pajar´ de los eventos de seguridad”.

SecureWatch Analytics se incluye con la compra de los productos de seguridad  SmartWall Threat Defense System y DDoS Defense System de Corero, y permite a los clientes de esta compañía responder inmediatamente en caso de actividades sospechosas que podrían poner en peligro sus servicios orientados a Internet.

Además, Corero SecureWatch Analytics puede ser utilizado como un Centro de Operaciones de Seguridad virtual integral (SOC) por los socios de canal Corero para el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos en forma de servicios de seguridad gestionada para la empresa, como monitorización 24×7, alertas o informes.

Precisamente de los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) hemos hablado con Álvaro Villalba, responsable de Corero Network Security Iberia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor