Lenovo también podría entrar en el mercado de las smartglass

Negocios

Una patente registrada esta semana por Lenovo en Estados Unidos muestra un dispositivo parecido a las Google Glass y lo describe como un terminal para captar sonido.

Mientras que Google es, por el momento, el único fabricante que ha mostrado públicamente su actividad en el mercado de las gafas inteligentes, Lenovo parece estar buscando la forma de entrar en dicho mercado. Según parece, la firma china ha registrado una patente en Estados Unidos para un “dispositivo electrónico y con captura de sonido”. 

Google glassDicen que la patente “tiene el cuidado de no usar la palabra “portátil”, tal vez para evitar cualquier pleito con los competidores”, las imágenes muestran un dispositivo que se parece mucho a las Google Glass de la empresa de Mountain View. El producto apareció en la página web oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y se describe como un dispositivo de grabación.

El dispositivo consiste en un grabador de audio y vídeo y VOD y el dibujo muestra la luz de bomba de la marca Lumus , una empresa que trabaja en gafas de realidad aumentada, como publica la página web ITproportal.

Por su parte, la empresa del buscador más famoso del mundo acaba de presentar durante su Google I / O, el encuentro anual con los desarrolladores, la tercera generación de sus Google Glass que ofrecen 2 GB de RAM (las versiones anteriores contaban con 1 GB de memoria RAM) y tienen una batería capaz de ofrecer una autonomía de un 20% por encima de la versión anterior del terminal y permite una respuesta de hasta un 10% más rápido en las consultas por voz.

Además, destaca el visor que viene integrado en las gafas que sirve para que los usuarios puedan enmarcar mejor sus fotografías.  Muchos creen que finalmente el producto podría llegar antes de que finalice este año.

 

Lea también :