Las 10 innovaciones que han cambiado el sector del retail

InfoCanalNegociosRetail

Redes sociales, geolocalización o cajeros autoservicio son, en opinión de Rakuten, algunas de las innovaciones que en los últimos años han transformado el sector retail.

Rakuten es un centro comercial online que dentro de un par de meses cumplirá su primer año de presencia en nuestro país y que ha querido compartir lo que para esta compañía son las diez innovaciones que han transformado el sector retail, empezando por el código de barras.

Innovaciones Sector Retail

Image 10 of 10

10. Impresión 3D
Ahora que el precio de las impresoras 3D empieza a ser más asequible y que varias patentes esenciales vencen este año, un mayor número de productos de impresión 3D están llegando al mercado. Esto ofrece a los minoristas la excelente oportunidad de producir productos personalizados pedidos en la misma tienda. Sin embargo, estas impresoras también preocupan a algunos sectores por la capacidad que puedan tener de falsificar productos. Para atender los desafíos del futuro, los retailers deben trabajar mano a mano con los fabricantes para asegurar que estas oportunidades se exploten protegiendo a la vez la propiedad intelectual.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor