Así es Android ‘L’, la actualización “más importante de la historia del SO”

Negocios
1 4 No hay comentarios

Android L se centra en la seguridad: localiza entornos seguros, permite el uso del terminal para guardar archivos personales y profesionales separados y se puede bloquear en caso de robo.

Como se esperaba, la empresa de Mountain View ha aprovechado su encuentro anual con los desarrolladores, el Google I/ O para presentar su Android del futuro, llamado ‘L’, un sistema operativo que se adaptará a los dispositivos que se llevan puestos, o wearables, a los automóviles, a los televisores y, como hasta ahora, también a los smartphones y tabletas.

android lEsta actualización es, de acuerdo con las palabras de los portavoces de Google,  “la más importante en la historia de Android”. Además de ser adaptable a una variedad de nuevas tecnologías, también tiene un nuevo aspecto visual,  y contará con otras animaciones en las aplicaciones, transiciones o visualización 3D. De acuerdo con las palabras del portavoz de Google, “buscamos transmitir las sensaciones de objetos reales, que el usuario pueda sentirlos al desplazarse por la pantalla”.

Otras de las novedades del Android ‘L’ son que cuenta con el modo ‘No molestar’, una función con la que ya cuenta el iOS de Apple, tendrá  una  protección que vendrá de fábrica  (un sistema anti robo), borrado remoto de datos en caso de robo  y un control centralizado de la privacidad del usuario.

Hace unos días, como publicaba ChannelBiz, los creadores de Android y Windows Phone firmaban un acuerdo con el fiscal general de Nueva York para agregar un “kill switch” o “interruptor de seguridad” para las próximas versiones de los mencionados sistemas operativos que añadirían mayor seguridad a los dispositivos móviles en los que vendrían instalados, ya que, en caso de robo, podría borrarse toda la información del terminal.

Por su parte, al igual que BlackBerry 10, Android ‘L’ permite guardar  en un mismo dispositivo contenido personal y contenido laboral, sin que puedan compartir información entre ellas, para eso Google usará hará uso  de la herramienta KNOX, el entorno seguro para Android creado por Samsung. Además, en temas de seguridad, esta nueva versión del SO de Google, será capaz de detectar si el smartphone se encuentra en un “entorno seguro”, ya que podrá reconocer los dispositivos inteligentes conectados a su alrededor.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor