Luca Rossi, presidente de Acer en EMEA

NegociosProtagonistas

Luca Rossi sustituye así a Oliver Ahrens que pasa a gestionar la división de Acer creada en Asia que uneChina, Taiwán y el Pacífico, para mejorar su actividad.

Acer ha realizado cambios en su directiva de la región de Europa, Media Orienta y África, destacando el nombramiento de Luca Rossi como nuevo presidente de la división que Acer tiene en este región. Por su parte, el actual presidente de Acer EMEA, Oliver Ahrens, se embarcará en un nuevo desafío como presidente de la recientemente creada división regional de Pan-Asia Pacífico, que incluirá a China, Taiwán y el Pacífico asiático.

acer directivosLuca Rossi se unió a Acer en 2009 como director regional de Acer Europa. En 2011 fue nombrado director de división para el negocio de marca de Packard Bell, y al mismo tiempo ocupó la vicepresidencia de la división de consumo de EMEA. La experiencia empresarial de Rossi, así como su trayectoria en la industria, han llevado a su nombramiento para liderar las operaciones en EMEA.

Por su parte, Oliver Ahrens ya tiene experiencia con la actividad de Acer en Asia puesto que en 2009 trabajó como Presidente de Acer China, país en el que consiguió aumentar la cuota de mercado de Acer, así como multiplicar los beneficios de la marca casi por tres. La significativa contribución de Ahrens fue reconocida y, por tanto, fue ascendido a vicepresidente corporativo en 2011. Volvió a EMEA en 2012 como presidente para dirigir las operaciones.

Unificando estas tres zonas asiáticas bajo una sola dirección regional, Acer espera mejorar la distribución y el reparto de recursos, aumentar la competitividad y potenciar el desarrollo de negocio en la zona. Los cambios en la organización y los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de agosto de 2014.

Otro de los nuevos nombramientos fue el de George Huang, uno de los cofundadores de Acer y miembro de la Junta Directiva desde hace mucho tiempo, nombrado nuevo Presidente de Acer durante la última reunión de la Junta, sucediendo a Stan Shih, quien ha sido invitado a ser Presidente de Honor.

Lea también :