Extreme Networks adopta OpenDaylight para potenciar el SDN

InfoCanalNegocios

Extreme Networks, ha anunciado una nueva evolución de su solución SDN para incorporar el controlador OpenDaylight.

Extreme Networks ha anunciado la adopción del controlador  OpenDaylight, un paso que busca posicionar a la compañía como un gran jugador del mercado de redes definidas por software, o SDN por Software Defined Networks.

Extreme desarrollará un controlador de red basado en código OpenDaylight capaz de gestionar los switches SDN de otros vendedores, y unir su propio hardware con el de Enterasys –un rival que la compañía adquirió en septiembre del año pasado por 180 millones de dólares. El enfoque de Extreme Networks permite preservar la integridad de las APIs abiertas proporcionadas por la comunidad ODL, al tiempo que amplía las capacidades de la plataforma SDN en cuanto a orquestación de servicios para el data center, automatización y aprovisionamiento de toda la red desde una consola unificada.

Se espera que para 2017 más del 10% de los switches de red que se vendan puedan utilizarse en entornos SDN, lo que representa un mercado de 2.000 millones de dólares, según TechWeekEurope. Extreme Networks no solo quiere parte de este mercado, sino convertirse en uno de sus jugadores destacados, y afirma que “para 2020 habrá un cambio radical hacia una economía de aplicaciones en redes”, aseguraba Markus Nispel, vicepresidente de arquitectura e innovación de Extreme.

El ejecutivo asegura también que Extreme tiene grandes oportunidades en el mercado SDN porque con sus 1.500 ingenieros es lo suficientemente grande para trabajar en torno al concepto SDN. Nispel también asegura a nuestro compañero Peter Judge que son muchas las empresas de networking que creen basta con soportar los protocolos de gestión de switch OpenFlow, pero que “SDN por sí mismo no es suficiente”.

Destacado la importancia de OpenFlow, el ejecutivo de Extreme asegura que se necesita una estandarización en torno a las APIs que puedan gestionar hardware de múltiples vendedores y ejecutarse en diferentes controladores.

Volviendo a OpenDaylight, es capaz de gestionar diferentes protocolos junto con OpenFlow, de forma que puede unir el hardware de Extreme y el de Enterasys, al tiempo que proporciona una plataforma abierta para las aplicaciones.

OneController, una versión de un controlador basado en OpenDaylight desarrollado por Extreme Networks, se lanzará al mercado en septiembre y estará listo para su producción a finales de año. El resto de productos de Extreme serán integrados uno a uno, incluido el controlador IdentiFi Wi-Fi, Network Access Control (NAC) y Purview.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor