Dell presenta dispositivos que facilitan la gestión de los centros de datos

Negocios
Dell Logo box

Con los nuevos lanzamientos, Dell pretende que sus clientes empresariales, de todos los tamaños, puedan gestionar sus centros de datos de una manera sencilla.

Dell ha presentado cuatro nuevos dispositivos y sistemas integrados que tienen el objetivo de ayudar a la empresas desplegar de forma rápida aplicaciones e infraestructuras relacionadas con las cargas de trabajo. Dicen los portavoces de la empresa que “los nuevos dispositivos con infraestructura específica para las cargas de trabajo y los sistemas integrados aceleran significativamente el despliegue, la gestión y el tiempo de obtención de resultados para las empresas de todos los tamaños”.

centro de datos dellPara la creación de sus nuevas soluciones, Dell ha llegado a acuerdos con diversas compañías de software para integrar y optimizar su infraestructura y capacidades de gestión, con algunas de las aplicaciones y cargas de trabajo más implantadas en las empresas. El objetivo de esta firma fabricante es conseguir que su tecnología simplifique el despliegue, ofreciendo más rendimiento y un mayor tiempo de respuesta cuando se analicen grandes volúmenes de datos.  

Así, los cuatro productos presentados por Dell son:

– Dell Acceleration Appliance para Bases de Datos, que se trata de un dispositivo pre-configurado y pre-integrado diseñado para acelerar los entornos de bases de datos líderes como MySQL, Sybase, Microsoft SQL y MongoDB. Esta solución incluye Servidores Dell PowerEdge, Almacenamiento Dell Storage y Dell Networking y cuenta con con tecnología de aceleración de las aplicaciones de Fusion-io. Esta solución estará disponible en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2014.

Dell Integrated Systems para Oracle 12c Database, creado para ayudar a los clientes a migrar y acelerar entornos actuales Oracle 12c, ofeciendo a los clientes de pequeñas y grandes empresas la posibilidad de implantar  nuevas bases de datos Oracle con un dispositivo de alto rendimiento que atiende sus necesidades de gestión, fácilmente escalable en el futuro.

– Los dispositivos Dell In-Memory para Cloudera destinado a acelerar los despliegues para Hadoop. Se prevé que el mercado de Hadoop crecerá hasta alcanzar los 50.200 millones de dólares en 2020, lo que supone un índice de crecimiento anual de casi un 60%. Las empresas de todos los tamaños usan Big Data para obtener información y tomar decisiones críticas para el negocio, así que necesitan acceder a un análisis de datos efectivo en tiempo real, como explican las fuentes de la empresa fabricante. 

· La gama Dell XC de dispositivos convergentes de escala web, para ampliar el porfolio de almacenamiento definido por software con el que la firma tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes una nueva serie de dispositivos que combinan computación, almacenamiento y funciones de red en una única oferta. Estos nuevos dispositivos beneficiarán a los clientes que pretendan implantar un nuevo enfoque tecnológico integrado, ofreciendo despliegue, gestión y escalabilidad simplificadas.

Lea también :