Dell añade Flash a las nuevas cabinas de almacenamiento de gama media

Negocios
Dell Logo box

Dell amplía su oferta de almacenamiento definido por software con una serie de dispositivos convergentes en los que ha incorporado la tecnología Flash.

Dell llevará sus capacidades de almacenamiento de gama alta a los despliegues de tamaño medio con la creación de una nueva serie de cabinas de almacenamiento para empresas con funciones completas. Así lo ha anunciado la compañía durante su evento Dell User Forum, donde además ha compartido los detalles de su ecosistema de almacenamiento definido por software (SDS) y su propuesta de servidores convergentes.

Los nuevos sistemas de almacenamiento Dell Storage SC400, sobre los que la compañía destaca su excelente relación calidad/precio, se unen a la oferta para el centro de datos empresarial orientada al cliente.

La nueva gama Dell Storage SC4000 se estrenará con el Dell Storage SC4020, una red de área de almacenamiento (SAN) 2U y de 24 unidades. Las cabinas para empresas aprovechan la tecnología de las familias de productos Dell Compellent y EqualLogic, e incorporan el software completo para cabinas Dell Storage Center 6.5 y el software EqualLogic iSCSI. La nueva gama tiene conectividad por canal de fibra e iSCSI y está diseñada para ofrecer las mismas capacidades avanzadas que las SAN más grandes en una solución con el tamaño y el precio adecuado a despliegues de tamaño medio.

Dell Storage SC4020, que puede alcanzar los 400 terabytes de capacidad bruta, soporta una amplia variedad de cargas de trabajo para organizaciones de todas las industrias y tamaños que buscan un punto de entrada SAN de tamaño medio pero de grandes prestaciones, o una solución de almacenamiento remoto o para sucursales. Por ejemplo, el Dell Storage SC4020 puede albergar hasta 10.000 buzones de correo de usuarios en Microsoft Exchange 2013 en una única SAN de 2U con 24 unidades de disco duro o conseguir casi 120.000 IOPS (operaciones de entrada-salida por segundo) con menos de un milisegundo de latencia para OLTP o cargas de trabajo mixtas.3

Dell ha explicado que las nuevas cabinas podrán mover datos entre unidades tradicionales, unidades optimizadas de escritura flash (SLC) y unidades optimizadas de lectura flash (MLC) para optimizar los costes de almacenamiento conjuntos. El Dell Storage SC4020 también es una excelente unidad de réplica para las cabinas Dell Compellent SC8000, permitiendo a los clientes conectar y gestionar las cabinas sin problemas y con una única interfaz de gestión centralizada, que ayuda a simplificar operaciones y reduce el coste total de propiedad

El almacenamiento definido por software de Dell

Dell también ha anunciado hoy que seguirá ofreciendo un variado conjunto de soluciones de almacenamiento definido por software, ampliando así el ecosistema de socios gracias a una nueva relación comercial con Nutanix.

Con la firma de este nuevo acuerdo, Dell tiene previsto ofrecer a sus clientes la serie Dell XC de Dispositivos Convergentes a escala Web, que combinan computación, almacenamiento y funciones de red en una única oferta, con la colaboración de Nutanix Software. Los nuevos dispositivos beneficiarán a los clientes que busquen un sistema tecnológico integrado, con un despliegue, una gestión y posibilidades de escalabilidad sencillas, en función de las necesidades del cliente.

La gama Dell Storage SC4000 estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2014.

El lanzamiento internacional de la gama Dell XC de Dispositivos Convergentes a escala Web está previsto para el cuarto trimestre de 2014.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor