Oracle es la segunda compañía de SaaS tras sus últimos resultados fiscales

Negocios
1 1 No hay comentarios

A pesar de que los ingresos de Oracle han sufrido ciertas caídas sus negocios de SaaS y PaaS han crecido y la empresa ya va detrás de Salesforce en el ranking del mercado.

Oracle afirmó que ahora es la segunda mayor compañía de soluciones  SaaS (Software as a Service o Software como servicio) en la nube en el mundo, después de conocer sus resultados financieros del último trimestre fiscal. De acuerdo con Larry Ellison, el líder de la empresa, “en el sector SaaS estamos por delante de todos los fabricantes menos de Salesforce.com“.

De todos modos, los resultados no fueron los mejores: el precio de las acciones de la firma se redujeron en más de un 5%, mientras el beneficio neto para el trimestre también decepcionó, con una caída anual del 4% hasta los 3.600 millones de dólares. A pesar de todo, las divisiones de Oracle dedicadas a las ventas de soluciones y servicios SaaS y PaaS (Platform as a Service o plataorma como servicio) aumentaron en un 25% en ventas en el último año, mientras que el Iaas (Infraestructure as a Service o infraestructura como servicio) aumentó sus ventas en un 13%.

Siempre optimista el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison dijo que la firma planea aumentar su enfoque en los mercados TIC con mayor crecimiento con el objetivo de convertirse en el primer vendedor de los mercados SaaS y PaaS. De acuerdo con el directivo en IaaS Oracle es más grande y más rentable que Rackspace. 

Oracle publicó que su negocio de suscripción en la nube nube se acerca a una tasa anual de 2.000 millones en ganancias, aunque eso todavía representa sólo el 5% de su facturación total, sin embargo. En el cuarto trimestre, el software y los ingresos totales de la nube de Oracle subieron un 4% a 8,9 millones de dólares, mientras que los ingresos de sistemas de hardware crecieron al 2% hasta los 1.500 millones de dólares. Para el año fiscal 2014 en general, los ingresos de Oracle subieron un 3% a $ 38.300 millones, como publica channelnomics.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor