Dropcam, la nueva inversión de Google para la tecnología del hogar

Negocios

Las cámaras de Dropcam, que ahora son parte de Nest Labs, están especializadas en la vigilancia del hogar y servirá a Google para seguir trabajando en el hogar inteligente.

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar, con el objetivo de potenciar su negocio relacionado con los hogares inteligentes, un negocio en el que se espera que la empresa de Mountain View ponga mucho empeño. El coste de la adquisición fue de 555 millones de dólares.

promo_dropcamsignup_landingpage_mainimage_2013-03De hecho, se espera que durante la celebración del Google I/O, el evento de Google para desarrolladores, que tendrá lugar la próxima semana en Estados Unidos, la empresa muestre novedades en torno a Android para ofrecer soluciones para el hogar y es que el objetivo que persigue la firma es ofrecer el sistema operativo dominante en el sector de los dispositivos conectados, también en el entorno del hogar.

Nest ofrece unos termostatos y unos detectores de humo conectados a Internet y ahora funcionará con Dropcam para desarrollar productos y servicios que conectan a los usuarios a sus hogares, de acuerdo con las palabras de Matt Rogers, cofundador de Nest, en una entrevista de la que s e hace eco The Wall Street Journal.

Dropcam vende un servicio de videovigilancia conectado a Internet que transmite vídeos en directo a las aplicaciones móviles, envía alertas sobre la base de la actividad que registra el sensor de sus cámaras y permite a los usuarios comunicarse con la gente en sus hogares mientras están fuera. Se comercializa y se utiliza a menudo como un sistema de seguridad para el hogar.

Rogers dijo que Dropcam estará bajo la política de privacidad de Nest, lo que significa que los datos que el servicio de seguimiento recoja, no se compartirán con Google o cualquier otra empresa sin el permiso de un cliente.

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