Red Hat compra eNovance, un integrador de OpenStack

InfoCanalNegocios
Red Hat logo

Esta semana Red Hat ha anunciado la compra de eNovance, un proveedor de servicios de cloud computing open source del que es partner desde noviembre de 2013.

Hace unos meses, en noviembre de 2013, Red Hat y eNovance anunciaban, durante el evento OpenStack Summit de Hong Kong, un acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios OepnStack a sus clientes conjuntos.

La clave de la colaboración entre ambas empresas buscaba, entre otras cosas, una aceleración de la adopción de OpenStack a nivel global. No era para menos, porque un estudio de entonces aseguraba que los ingresos procedentes de los negocios relacionados con OpenStack generarán 1.000 millones de dólares para 2015, y que para un 84% de ejecutivos que toman las decisiones en las empresas, OpenStack formaba parte de los planes de sus planes para sus futuras infraestructuras cloud.

Hace justo un mes ampliaron aquel primer acuerdo para llevar la Virtualización de las Funciones de Red, o NFV (Network Functions Virtualization), y otras innovaciones del mercado de telecomunicaciones dentro de OpenStack

Ser partners no les ha debido ir mal durante estos meses, porque esta semana Red Hat anunciaba la firma de un acuerdo de compra por eNovance por 95 millones de dólares. eNovance, por cierto, ha sido una figura importante en el mercado de OpenStack, sobre todo a través de su trabajo con algunas compañías de telecomunicaciones.

eNovance cuenta con unos 110 empleados en todo el mundo y sedes en París y Montreal. En cuanto a los planes de integración tras la compra, Red Hat ha dicho que su intención es combinar las actividades de desarrollo de producto y los equipos de ambas compañías para mejorar los productos y servicios OpenStack de Red Hat.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor