Adobe actualiza Creative Cloud

Negocios
Adobe Creative Cloud

Adobe ha actualizado su suite Creative Cloud con nuevas características que incluyen mejoras en las aplicaciones para desktop, y nuevas aplicaciones móviles y hardware.

Adobe ha actualizado su suite de software Creative Cloud añadiendo características nuevas a Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Dreamweaver CC, Adobe Premiere Pro CC, entre otras novedades. En total se han lanzado 14 nuevas versiones de las aplicaciones de creative Cloud para ordenadores de sobremesa, además de nuevas aplicaciones móviles e incluso novedades en hardware.

Se trata, según la compañía, del mayor lanzamiento de software desde que hace dos años llegara al mercado Adobe Creative Suite 6.

La oleada de anuncios se iniciaba a primeros de esta semana, cuando Adobe afirmaba que para el 74% de los profesionales creativos la tecnología móvil está transformando la manera de crear y diseñar, y que siete de cada diez crean específicamente para dispositivos móviles. Los datos, procedentes de un estudio realizado por Adobe, ponían de manifiesto que “la creatividad se está haciendo móvil”.

Después seguían los anuncios de cuatro nuevas aplicaciones móviles, nuevo hardware en forma de un lápiz y una regla digital, actualizaciones de servicios de Creative Cloud y nuevas ofertas para clientes Enterprise y de los mercados de educación y fotografía. La compañía, por cierto, a provechaba para anunciar que ya hay más de 2,3 millones de suscriptores a Creative Cloud, una cifra que supera las iniciales previsiones de la compañía.

En cuanto a las aplicaciones móviles y hardware complementario que conectan Adobe Creative Cloud al iPad; se trata de un lápiz digital, Adobe Ink, y una regla digital, Adobe Slide, que llevarán “más libertad de creación y funcionalidades a los dispositivos móviles”.

Adobe Ink, Adobe Slide

De cara a la movilidad, Adobe ha lanzado tres nuevas aplicaciones móviles para iPad; Adobe Sketch, Adobe Line y Adobe Photoshop Mix, una nueva nube creativa conectada al flujo de trabajo móvil para cualquier persona que quiere tener acceso a potentes herramientas de imágenes creativas en su dispositivo móvil. Las aplicaciones móviles fueron desarrolladas utilizando un neuvo Adobe Creative SDK. La ventaja de estas aplicaciones, según la compañía, es que tienen calidad profesional pero al mismo tiempo son lo suficientemente fáciles de utilizar para cualquier usuario. Adobe Voice, una app que permite crear vídeos, también ha sido actualizado en esta remodelación completa de oferta de productos.

Por cierto, que Adob Lightroom móvil ya está disponible para iPhone, además de para iPad, ofreciendo la manera más eficiente de gestionar y editar imágenes entre desktops, dispositivos móviles e internet.

Además de las novedades en movilidad, el lanzamiento de este 2014 retoca otras 14 aplicaciones de escritorio. Entre otras cosas se han añadido nuevas capacidades a Photoshop CC como efectos de emoción a través de Blur Gallery; Focus Mask, paraz tomas de retratos con poca profundidad de imagen; Perspective Warp, para un ajuste fluido de la perspectiva de una parte específica de la imagen; se ha mejorado Mercury Graphics Engine, de forma que ahora se pueden enlazar Objetos Inteligentes y compartirlos entre múltiples documentos.

En lo que afecta a Illustrator CC, las mejoras incluyen Live Shape para transformar rápidamente rectángulos en formas complejas, así como un renderizado más rápido de gráficos vectoriales. En InDesign CC los creativo pueden seleccionar rápidamente tablas y columnas y utilizar EPUB Fixed Layout para crear libros digitales más rápido. Adobe Muse CC incluye ahora soporte para 64-bit, soporte para pantalla HiDPI y la capacidad de obtener una vista previa y optimizada de versiones para tablet, smartphone y desktop de los sites antes de colgarlos en Internet.

También se han añadido nuevas características a las aplicaciones de vídeo, como Live Text Templates and Masking and Tracking, nuevas integraciones que llevan toda la potencia de Adobe After Effects CC dentro de Adobe Premiere Pro CC; se ha mejorado el rendimiento de Premiere Pro; añadido nuevos efectos en After Effects; mayor flexibilidad a Adobe SpeedGrade CC y mejorado las herramientas de audio multi-track de Adobe Audition CC. La integración entre las aplicaciones es otro aspecto en el que también ha trabajado Adobe, copn el resutlado de que se ahorra tiempo cuando se trabaja entre Premiere Pro y After Effects o SpeedGrade.

Las herramientas web de Adobe tienen ahora la capacidad de mirar el marcado de un documento con el nuevo Element Quick View en Dreamweaver CC, lo que permite que los desarrolladores web puedan ver, navegar y modificar fácilmente la estructura HTML de las páginas. Las mejoras en CSS Designer ayudan a aplicar las propiedades de CSS, como gradiantes, cajas de sombras y bordes; además, el soporte de vídeo nativo HTML en Edge Animate CC permite la importación directa de clips de vídeo HTML5.

En cuanto a las nuevas ofertas para profesionales y mercados educativo y de formación, Adobe recalca en un comunicado que Adobe Creative Cloud para empresa es una oferta “diseñada específicamente para desarrollos de software a gran escala que trabajan con otras ofertas de Adobe como Adobe Marketing Cloud, Acrobat, Adobe Anywhere, y Adobe Digital Publishing Suite”. Para el mercado educativo, la compañía ofrece ahora una licencias basadas en dispositivo, lo que permite que múltiples usuarios accedan al software en un único dispositivo. Y para el mercado de fotografía, Adobe ha lanzado un nuevo plan: Creative Cloud Photography Plan, de 9,99 dólares al mes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor