NetApp reúne la oferta de almacenamiento más fuerte de su historia

Negocios
1 1 No hay comentarios

NetApp lanza dos nuevos modelos de su familia FAS de almacenamiento híbrido, el FAS8080EX y el FAS2500.

NetApp FAS Shared Storage

Hace una semana, durante el Partner and Pathways Summit de NetApp que reunió a varias decenas de partners de NetApp de la región de EMEA, la compañía no sólo demostraba la valía del canal con una fiesta, grandes discursos y la entrega de unos premios, sino que le anunciaba las herramientas con las que aumentar sus ingresos y mejorar sus negocios.

El anuncio de lo que se considera el portfolio más fuerte de la historia de la compañía se realizaba con un embargo que mantuvo –al menos a los periodistas convocados al evento, con las manos atadas. Ahora se puede hablar en detalles de los nuevos sistemas de almacenamiento unificado de la compañía, la familia FAS, que incorporan dos nuevos miembros: el nuevo sistema de almacenamiento híbrido de gama alta, FAS8080 EX, que reduce el tiempo de respuesta para los conjuntos de datos de mayor tamaño, y el nuevo FAS2500 de gama básica.

Con FAS8080 EX las organizaciones y proveedores de servicios pueden escalar sus cargas de trabajo SAN y NAS con un rendimiento intensivo con total confianza. Las nuevas cabinas híbridas FAS2500 de gama básica pueden simplificar las operaciones, aumentar la productividad a través de una excelente integración con el ecosistema, ampliar la vida útil del sistema y minimizar los costes futuros.

NetApp FAS8080 EX se ha creado específicamente para las aplicaciones vitales para el negocio más exigentes; es capaz de escalar hasta aproximadamente cuatro millones de IOPS de rendimiento y ofrece funcionalidades de calidad de servicio avanzadas para un rendimiento predecible que cumple o supera los objetivos de nivel de servicio exigentes.

Para aplicaciones de alta velocidad y baja latencia, FAS8080 EX puede configurarse tanto como cabina all-flash con más de 4,6 PB (petabytes) de almacenamiento flash o como una cabina híbrida con una memoria caché flash líder en el sector de casi medio petabyte. Además, FAS8080 EX responde de forma dinámica a los requisitos de los datos en crecimiento con un escalado fluido hasta casi 70 PB de capacidad y más de 600 conexiones I/O, lo cual es crucial para los proveedores de servicios y las grandes organizaciones que consolidan cargas de trabajo.

En cuando al modelo NetApp FAS2500, ofrece una compatibilidad flash ampliada para acelerar cargas de trabajo hasta en un 46 % y aumentar la capacidad útil en un 48 %. Con funcionalidades de gestión de datos para la gran empresa, FAS2500 aprovecha la potencia de su sistema operativo de almacenamiento Data ONTAP de NetApp para simplificar la gestión de datos en todo el entorno tecnológico de la empresa, desde las oficinas locales hasta el centro de datos y el cloud. Las organizaciones pueden escalar las operaciones de forma fluida a medida que evolucionan sus necesidades.

NetApp FAS Flash
Flash es una tecnología de almacenamiento muy presente en la propuesta de NetApp.

NetApp aseguraba también que todas las configuraciones All-Flash FAS combinan el rendimiento del hardware con la inteligentica del software y que por eso hay disponibles configuraciones all-flash de FAS8000 para clientes que necesitan el alto rendimiento y la baja latencia de flash junto con la fiabilidad a nivel empresarial y las amplias funcionalidades de gestión de datos del software Data ONTAP. En este sentido destacar que las  configuraciones all-flash de FAS8080 EX y FAS8060 proporcionan la solución ideal para puestas en marcha de VDI que requieren un gran número de IOPS y una baja latencia y para cargas de trabajo de base de datos de aplicaciones esenciales para el negocio. Ya está disponible una nueva arquitectura de referencia para VDI FAS All-Flash de NetApp.

La oferta del sistema de almacenamiento FAS de NetApp permite una rápida adaptación al cambio de necesidades y son escogidas para la ejecución de aplicaciones empresariales, como bases de datos de Oracle, Microsoft, Citrix y SAP.

Destacar por último NetApp para OnCommand Insight, una solución patentada que permite la gestión de costes del almacenamiento, racionalización y optimización de los servicios de almacenamiento, ideal no sólo para empresas, sino para proveedores de servicio.

Los nuevos sistemas de almacenamiento se benefician de pagos aplazados de 90 días.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor