Microsoft y Google tientan a los desarrolladores

InfoCanalNegocios

Mientras Microsoft anunciaba esta semana su Developer Channel para Internet Explorer, Google anunciaba a los primeros Developer Partners de Glass.

Esta semana los desarrolladores se han convertido en un cotizado activo. Son la clave para el triunfo de una tecnología, un proyecto o una propuesta, su apoyo es tan necesario como el de los socios de canal que deben llevar los resultados al mercado y los consumidores, pero a veces no reciben la necesaria atención.

Algo ha cambiado en los últimos días, sin embargo. Microsoft anunciaba su Internet Explorer Developer Channel, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de acceder a una preview de las características y tecnologías que Microsoft tiene previsto integrar en la próxima versión de su navegador.

Google glassEl anuncio se realizaba de manera oficial en el IEBlog, en donde se hace referencia a la intención de Microsoft de “ampliar el diálogo entre el equipo de IE y la comunidad de desarrolladores web”.

Internet Explorer Developer Channel es un navegador diseñado para permitir que los desarrolladores web y early adopters puedan ver “las características en las que estamos trabajando. La descarga de este Developer Channel está disponible para Windows 8.1 y Windows 7 SP1 con Internet Explorer 11.

En cuanto a Google, anunciaba los primeros developers partners de Glass, que serán los encargados de llevar las gafas inteligentes de Google a una amplia variedad de industrias. Son los Work Certified Partners y ya suman cinco: APX, Augmedix, Crowdoptic, GuidiGO y Wearable Intelligence.

APX es responsable de un software llamado Skylight para compartir pantallas de forma segura. El resto de partners, los primeros certificados de Google Glass,  trabajan en las industrias de medicina, broadcast, viajes y turismo, explicaba la compañía a través de un post.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor