Cisco compra Tail-f Systems, un fabricante de software de networking

Negocios
Cisco

Con la compra de Tail-f Systems, Cisco asegura su entrada en el proyecto Domain 2.0 de AT&T, así como potenciar sus capacidades de orquestación cloud SDN/NFV.

Hace unas semanas Cisco anunciaba la compra ThreatGrid, una empresa de prevención de malware; lo hacía durante la celebración del evento anual Cisco Live! y demostraba el interés de la compañía de networking por potenciar su ofertas de seguridad. Claro que hay otras tecnologías, mucho más cercanas a su core de negocio que interesan al fabricante y que a lo largo de este año han recibido cada vez más atención: SDN (Software Defined Networks) y NFV (Networkl Functions Virtualization).

Tail-f orquestacion servicion red
La sueca Tail-f es experta en orquestación de servicios de red.

Ayer mismo Cisco anunciaba en su página web su interés por adquirir la empresa sueca Tail-f Systems, un desarroladores de sistemas de orquestación de servicios de red multivendor para redes tradicionales y virtualizadas; pero quizá lo más destacado es que esta compañía ha sido uno de los vendedores escogidos por la operadora americana AT&T para su proyecto Domain 2.0 SDN/NFV. El precio del acuerdo de compra está valorado en 175 millones de dólares.

Con su iniciativa Domain 2.0, AT&T busca virtualizar su servicio de red mediante redes definidas por software y la virtualización de las funciones de red. Tail-f es uno de los seis vendedores identificados por la operadora como proveedor de Domain 2.0, que también cuenta con Ericsson, Metaswitch Networks, Affirmed Networks, Juniper Networks y Amdocs.

“La compra de Tail-f acelera la estrategia de virtualización en la nube de Cisco para la entrega de software que incrementa el valor de las aplicaciones y servicios de nuestros clientes, al tiempo que soporta el largo compromiso de Cisco con los estándares, arquitecturas y entornos multimarca abiertos”, dice la compañía, añadiendo que la tecnología de orquestación de servicios de la empresa sueca simplificará y automatizará la gestión de redes virtuales y físicas.

Se espera que la compra quede cerrada durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, que acaba en julio, y que los empleados de Tail-f se integren en el grupo Cloud y Virtualización de Cisco. Señalar por último que Tauil-f tiene unos 90 clientes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor